AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 17: 03 h

instituciones económicas internacionales

Moreno destaca el firme desempeño de Latinoamérica aunque asoman dificultades

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 21:09

[ ]

Las economías de América Latina y el Caribe tuvieron un firme desempeño en 2012 pero al término del año "enfrentan dificultades", afirmó hoy el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Washington, 27 dic.- Las economías de América Latina y el Caribe tuvieron un firme desempeño en 2012 pero al término del año "enfrentan dificultades", afirmó hoy el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

En su informe de fin de año al Directorio Ejecutivo del BID, Moreno señaló que la tasa de desempleo en América Latina descendió a un nivel sin precedentes y que durante los últimos 10 años 58 millones de personas en la región salieron de la pobreza.

"Hoy día, uno de cada tres latinoamericanos forma parte de la clase media", afirmó Moreno, quien recordó que en el año que concluye el BID aprobó más de 11.500 millones de dólares en apoyo a proyectos de desarrollo.

"Los principales indicadores dan una parte de tranquilidad que es bienvenida y demuestra que estamos haciendo las cosas bien", indicó Moreno.

Según la evaluación del presidente del BID, la región, favorecida por los altos precios de los productos básicos, continuó incrementando su comercio con el resto del mundo.

"Merece un destaque especial el intercambio comercial con Asia, que ha crecido a razón de 20 % anual desde 2000, hasta alcanzar a un total estimado de 442.000 millones de dólares en 2012", agregó.

Moreno añadió que en la región subsisten problemas: 66 millones de latinoamericanos no ganan lo necesario para atender a sus necesidades cotidianas y el comercio entre los países de América Latina y el Caribe alcanza apenas 19 % del comercio total de la región, lo cual representa una gran oportunidad de crecimiento en el futuro.

(Agencia EFE)

Julio fue el segundo mejor mes de turismo en España de la historia

Julio fue el segundo mejor mes de turismo en España de la historia

Hace 46 minutos |

Según los datos de la encuesta Frontur, que mide la estadística de movimientos en la frontera.

Bank of America pagará la multa de 12.600 millones de euros por las hipotecas basura

Bank of America pagará la multa de 12.600 millones de euros por las hipotecas basura

Hace 12 minutos |

El banco americano ha acordado este jueves pagar la multa de 16,65 mil millones de dólares por la venta de hipotecas basura. Se trata del mayor acuerdo de este tipo realizado

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel