AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 09: 53 h

instituciones económicas internacionales

One Direction apoya la lucha contra el hambre

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 13:01

[ ]
Los cinco artistas británicos se implican en una campaña para erradicar la desnutrición y exigen a los gobiernos de los países ricos que cumplan sus promesas en materia de ayuda al desarrollo.
One Direction apoya la lucha contra el hambre

El popular quinteto juvenil aparece junto a otras caras conocidas en el vídeo oficial de una campaña para sensibilizar sobre los estragos de la desnutrición, 'Enough Food If '. Con esta iniciativa, los ídolos británicos del momento solicitan al primer ministro británico, David Cameron, que tome medidas drásticas para acabar con el hambre en el mundo, aprovechando que los ocho países más desarrollados del mundo (el denominado G8) se reunirán en el Reino Unido a finales de este año.

"Un tercio de los niños del África subsahariana está desnutrida", comienza diciendo el carismático Harry Styles en la pieza audiovisual.

"Las grandes empresas eluden cada día el pago de millones de dólares para África. Si detenemos esto, África entera tendría suficientes alimentos", señala Zayn Malik.

"El mundo produce suficientes alimentos para todos ¿Por qué mil millones de personas pasan hambre?", se pregunta por su parte el actor Orlando Bloom en el mismo vídeo.

"Cuando hay alimentos suficientes para dar de comer a todo el mundo, ¿por qué 870 millones pasan hambre?", señala el actor David Harewood.

En el vídeo aparecen también otras figuras públicas como Bill Gates, el actor Bill Nighy y el activista por los derechos sociales de los sudafricanos, el arzobispo Desmond Tutu.

Sarah Jacobs, de la organización 'Save the Children' --una de las fundaciones que patrocinan esta campaña-- espera que los famosos puedan llamar la atención para que todo el mundo se involucre en esta causa.

"La última vez que tanta gente conocida se unió para hacer una propuesta de este tipo fue para 'Make Poverty History'", señaló la responsable de la asociación.

"Esta es una gran crisis que tenemos que abordar. Hemos logrado un progreso impresionante en los últimos años, pero el tema de la pobreza se ha dejado de lado. Tenemos que asegurarnos de que las promesas que han hecho los gobiernos de salvar vidas se llevan a cabo. Los líderes del mundo no pueden pasar esto por alto si nos unimos en masa", aseguró Jacobs.

(BANG)

James Rodríguez hace a Colombia del Real Madrid para el clásico

James Rodríguez hace a Colombia del Real Madrid para el clásico

24/10/2014 17:07 |

Periodistas colombianos relatan cómo vive el país el primer Real Madrid - Barcelona de un colombiano.

El clásico tendrá una audiencia de 400 millones de espectadores en 100 países

El clásico tendrá una audiencia de 400 millones de espectadores en 100 países

24/10/2014 17:10 |

300 profesionales, 9 unidades móviles y 27 cámaras trasladarán la acción de Real Madrid - Barcelona a todo el mundo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel