AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 14: 32 h

instituciones económicas internacionales

Passos Coelho descarta un rescate como el de Grecia para Portugal

lainformacion.com

miércoles, 05/12/12 - 17:07

[ ]
Passos Coelho descarta un rescate como el de Grecia para Portugal

LISBOA (Reuters) - Portugal no necesita un acuerdo de reducción de deuda a gran escala como el de Grecia porque sus esfuerzos para volver a los mercados están en camino y su situación es básicamente diferente, dijo el martes el primer ministro Pedro Passos Coelho.

"No queremos un tratamiento y una solución idéntica a la de Grecia. No estamos pidiendo un acuerdo igual", dijo Passos Coelho en televisión durante una visita a Cabo Verde.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dijo el lunes en una reunión del Eurogrupo que dar a Portugal e Irlanda, receptores de un rescate, las mismas condiciones que a Grecia "sería una señal desastrosa".

Portugal, que ha recibido un programa de rescate de la UE y el FMI por 78.000 millones de euros, aplicará la mayor subida de impuestos que se recuerda el próximo año mientras intenta recuperar la confianza del inversor y volver a los mercados. El país atraviesa su peor recesión desde los años 70.

"Evitaría la comparación con Grecia si fuera otro país miembro de la eurozona, porque Grecia es un caso único", dijo Schäuble.

Passos Coelho dijo que el retorno de Portugal a los mercados se está realizando gradualmente y que hay "razones para que los portugueses estén orgullosos y esperanzados".

"Grecia atravesó por momentos extremadamente difíciles durante una negociación de cinco meses que permitió la llegada de ayuda económica. No deseo para Portugal el mismo tipo de negociación", dijo.

(Reuters)

La Copa del Rey ya está en el Museo del Real Madrid

La Copa del Rey ya está en el Museo del Real Madrid

Hace 26 minutos | Ulises Sánchez-Flor

Las visitas al Tour del Bernabéu se han empezado a multiplicar tras la consecución de este trofeo frente al Barcelona y el club espera hacer una buena caja pese a

Chelsea Clinton está embarazada

Chelsea Clinton está embarazada

Hace 48 minutos |

Se tratará del primer embarazo de la hija del expresidente de EEUU Bill Clinton y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. La única hija de Bill, de 67 años.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel