AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 19: 47 h

instituciones económicas internacionales

Passos Coelho ve posible reducir el déficit hasta el 5% exigido en el rescate

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 21:34

[ ]

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, defendió hoy que "es posible" reducir antes de fin de año el déficit fiscal hasta el 5 por ciento, y cumplir lo acordado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lisboa, 28 dic.- El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, defendió hoy que "es posible" reducir antes de fin de año el déficit fiscal hasta el 5 por ciento, y cumplir lo acordado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El jefe de Gobierno se mostró "convencido" de que se puede llegar a esta meta tras la publicación de nuevos datos que indican que Portugal alcanzó en septiembre un déficit fiscal del 5,6 por ciento.

"Las cuentas nacionales hoy presentadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) están dentro de la proyección que el Gobierno hace para la evolución del déficit hasta el final de año", aseguró en declaraciones a los periodistas.

"El déficit ha ido sucesivamente cayendo durante el año pasado, en términos comparados, y ha ido cayendo también en términos acumulados a lo largo del año (de 2012)", argumentó.

Según los datos del INE, el déficit disminuyó en más de un punto porcentual en comparación con el 6,7 % del periodo homólogo del año anterior.

La reducción del déficit hasta el 5 por ciento es uno de los objetivos exigidos a Portugal a cambio del rescate financiero de 78.000 millones de euros concedido por la UE y el FMI a mediados de 2011.

Esta meta se suavizó en septiembre pasado, pasando de un 4,5 a un 5 por ciento, ante las dificultades de la economía portuguesa, que llegó este año a niveles de desempleo históricos, por encima del 16 por ciento.

Con esta flexibilización, Passos Coelho consiguió más tiempo para implementar nuevas reformas del Estado después de un año de grandes recortes y pospuso a 2013 el objetivo de reducir el déficit al 4,5 por ciento.

La oposición lusa, por su parte, interpretó los datos divulgados hoy como una confirmación del "fracaso" del programa de reformas y recortes del primer ministro, y consideró que Portugal está "muy lejos" de cumplir el objetivo del déficit.

(Agencia EFE)

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Hoy, 18:35 h. |

El vicepresidente de EEUU apoyará a las autoridades interinas de Ucrania este martes tras el estallido de la crisis por la ruptura de la tregua de Pascua.

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

Hoy, 16:11 h. |

El magistrado Elpidio José Silva será juzgado por haber presuntamente prevaricado durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel