AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 20: 00 h

instituciones económicas internacionales

Portugal mantiene controlado el déficit de las Administraciones públicas

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 20:24

[ ]

Portugal mantiene controlado el déficit de las administraciones públicas y la Seguridad Social, que entre enero y noviembre de este año subió a 8.181 millones de euros, 850 millones por debajo del límite previsto para 2012.

Lisboa, 21 dic.- Portugal mantiene controlado el déficit de las administraciones públicas y la Seguridad Social, que entre enero y noviembre de este año subió a 8.181 millones de euros, 850 millones por debajo del límite previsto para 2012.

En un comunicado, el Ministerio de Finanzas luso reflejó que los gastos de las administraciones públicas y de la Seguridad Social cayeron el 1,9 % hasta noviembre en relación al mismo periodo del 2011, especialmente por la suspensión de la paga de Navidad de los funcionarios y por la transferencia de fondos de pensiones.

Los ingresos fiscales cayeron el 5,2 % y los pagos asociados a los intereses de la deuda subieron el 13,5 % en los diez primeros meses del año respecto al mismo periodo del 2011.

Asimismo, el subsector de la Seguridad Social registró un excedente de 115 millones de euros, inferior a los 847 millones de los once meses de 2011 derivado, fundamentalmente, de la reducción de los ingresos por contribuciones y del aumento de los gastos con pensiones y prestaciones de desempleo.

Portugal, sujeto al programa de asistencia financiera firmado con con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), sufre uno de las mayores tasas de desempleo de su historia que ya roza el 16 %.

El Estado luso cerró 2011 con un déficit fiscal del 4,2 % de su Producto Interior Bruto (PIB), dentro de los parámetros exigidos por la UE y el FMI aunque gracias a la transferencia de fondos de pensiones de la banca al Estado, sin los que hubiera sido del 7,7 %.

La meta para este año fue suavizada el pasado septiembre por la UE y el FMI hasta el 5 % del PIB, y no el 4,5 % previsto, ante los problemas económicos, la recesión y el desempleo que sufre el país.

Para finales del 2013, la 'troika', como se conoce a la Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y el FMI, también relajó los objetivos desde el 3 % original hasta el 4,5 %.

(Agencia EFE)

España es el país más afectado por el veto ruso pese a ser el que más ayudas recibirá

España es el país más afectado por el veto ruso pese a ser el que más ayudas recibirá

Hace 45 minutos |

El 25% de la producción total de la Unión Europea que se acogerá a las ayudas tiene etiqueta 'made in Spain'. El dinero aprobado por la Comisión Europea asciende al 6,3%

Las preguntas que espera Rajoy del PSOE para reformar la Constitución

Las preguntas que espera Rajoy del PSOE para reformar la Constitución

Hace 55 minutos |

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy señaló en el Senado a la nueva portavoz socialista, María Chivite que definan "con meridiana claridad" qué pretenden hacer en la Constitución.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel