Rajoy ve probable que el Gobierno revise las previsiones en abril

Rajoy ve probable que el Gobierno revise las previsiones en abril

Rajoy ve probable que el Gobierno revise las previsiones en abril

MADRID (Reuters) - España rectificará previsiblemente en abril las previsiones macroeconómicas para 2013 para ajustarlas a la nueva realidad económica española y europea, dijo el miércoles el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

"Hay factores que sin lugar a dudas nos pueden obligar a ello, por ejemplo la situación de nuestros socios comerciales, la financiación de la economía, lo que ocurra con (...) la senda de consolidación fiscal", declaró Rajoy en el Congreso de los Diputados.

"Todo eso nos puede obligar a cambiar las previsiones y de hecho creo que vamos a cambiar las previsiones", añadió en la sesión de control al Gobierno.

El jefe del Ejecutivo dijo que las modificaciones se introducirían en el programa de estabilidad que España debe presentar a la Comisión Europea el próximo mes.

Se prevé que Bruselas relaje también en abril la senda de déficit presupuestario de España para dar uno o dos años de prórroga ante el entorno económico de recesión.

En su cuadro macroeconómico vigente, España espera una contracción de la economía del 0,5 por ciento del PIB. Estas perspectivas quedan muy lejos de las de otros organismos internacionales, como la Comisión Europea o el FMI, que esperan una contracción del 1,4 por ciento y el 1,5 por ciento respectivamente.