AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/06/15 - 05: 44 h

instituciones económicas internacionales

Rajoy ve probable que el Gobierno revise las previsiones en abril

lainformacion.com

miércoles, 20/03/13 - 18:02

[ ]
Rajoy ve probable que el Gobierno revise las previsiones en abril

MADRID (Reuters) - España rectificará previsiblemente en abril las previsiones macroeconómicas para 2013 para ajustarlas a la nueva realidad económica española y europea, dijo el miércoles el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

"Hay factores que sin lugar a dudas nos pueden obligar a ello, por ejemplo la situación de nuestros socios comerciales, la financiación de la economía, lo que ocurra con (...) la senda de consolidación fiscal", declaró Rajoy en el Congreso de los Diputados.

"Todo eso nos puede obligar a cambiar las previsiones y de hecho creo que vamos a cambiar las previsiones", añadió en la sesión de control al Gobierno.

El jefe del Ejecutivo dijo que las modificaciones se introducirían en el programa de estabilidad que España debe presentar a la Comisión Europea el próximo mes.

Se prevé que Bruselas relaje también en abril la senda de déficit presupuestario de España para dar uno o dos años de prórroga ante el entorno económico de recesión.

En su cuadro macroeconómico vigente, España espera una contracción de la economía del 0,5 por ciento del PIB. Estas perspectivas quedan muy lejos de las de otros organismos internacionales, como la Comisión Europea o el FMI, que esperan una contracción del 1,4 por ciento y el 1,5 por ciento respectivamente.

(Reuters)

Tsipras: "El plan es que Grecia no salga del euro"

Tsipras: "El plan es que Grecia no salga del euro"

29/06/2015 22:57 |

El primer ministro afirma que el "no" en el referéndum dará a Grecia más posibilidades para negociar. "Vamos a sobrevivir y vamos a elegir nuestro futuro", asegura Tsipras.

CaixaBank y sindicatos firman un ERE que incluye las ayudas por hijos y excluye las movilizaciones forzosas

CaixaBank y sindicatos firman un ERE que incluye las ayudas por hijos y excluye las movilizaciones forzosas

Hoy, 00:58 h. |

CaixaBank ha firmado este lunes con los sindicatos un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado que recoge, entre otras condiciones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel