AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 17: 30 h

instituciones económicas internacionales

Representantes de parlamentos europeos se reúnen hoy en Sevilla para debatir sobre transparencia y participación

lainformacion.com

miércoles, 29/05/13 - 07:43

[ ]
El Parlamento de Andalucía acoge este miércoles una reunión de E-democracia, uno de los seis grupos de trabajo de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), al que han confirmado su asistencia más de 20 mandatarios europeos que representan a 15 parlamentos regionales de la Unión Europea, entre ellos siete presidentes de asambleas regionales.

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Andalucía acoge este miércoles una reunión de E-democracia, uno de los seis grupos de trabajo de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), al que han confirmado su asistencia más de 20 mandatarios europeos que representan a 15 parlamentos regionales de la Unión Europea, entre ellos siete presidentes de asambleas regionales.

Según informa en un comunicado la Cámara andaluza, la presidenta de la CALRE, la belga Françoise Dupuis, también presidenta del Parlamento de la región de Bruselas-capital, y el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, inaugurarán la jornada de trabajo, que contará con dos conferencias técnicas a cargo de expertos universitarios y dos debates sobre ponencias. Las conclusiones también serán coordinadas por estos dos representantes.

Entre los temas que se abordarán en dicha jornada destacan el análisis de las nuevos canales de comunicación y participación de los ciudadanos con sus parlamentos, proponer estrategias para atraer a los jóvenes, fomentar la relación con las universidades, incrementar la transparencia y la rendición de cuentas de la actividad parlamentaria y compartir prácticas de Parlamento Abierto entre las asambleas legislativas de la CALRE.

Además, de Dupuis, acudirán al encuentro de este miércoles mandatarios, diputados y representantes del resto de cámaras legislativas que componen el grupo E-Democracia, esto es del Parlamento Flamenco (Bélgica), Parlamento de la Federación Francesa de Valonia-Bruselas (Bélgica), Parlamento de Galicia, Parlamento Valón (Bélgica), Parlamento de Estiria (Austria), Parlamento de Extremadura, Parlamento de las Islas Aland (Finlandia); Asamblea Legislativa de la Región Autónoma de las Azores (Portugal), Asamblea Nacional de Gales (Reino Unido), Junta General del Principado de Asturias, Consejo Regional de Abruzzo (Italia), Consejo Regional del Véneto (Italia) y Asamblea Regional Siciliana (Italia).

CALRE

Este grupo de trabajo está coordinado desde el pasado 30 de noviembre por Manuel Gracia, y se encarga de abordar "la mejora de la organización interna y la transparencia de los parlamentos, la participación y el acercamiento de los ciudadanos a la actividad de los parlamentos y el uso de las nuevas tecnologías para conseguir estos objetivos".

Desde la creación de la CALRE en 1997, es la primera vez que un presidente del Parlamento de Andalucía coordina un grupo de trabajo de dicha institución y la segunda ocasión en la que es miembro de la comisión permanente --el único presidente que lo había ostentado hasta ahora había sido Javier Torres Vela--.

Manuel Gracia ha trasladado a los miembros de la Calre que "nos proponemos incorporar en el grupo de trabajo a los eurodiputados andaluces para implicarlos y formar una línea de colaboración con ellos" y ha mostrado su satisfacción por la reunión en Andalucía de este grupo que, a su juicio, "sitúan al Parlamento andaluz en un foro europeo fundamental para compartir experiencias y sumar esfuerzos entre los diferentes parlamentos regionales para poner soluciones que permitan la recuperación económica y el acercamiento de la ciudadanía a la política".

"Es uno de los objetivos principales de esta presidencia en el Parlamento andaluz para la presente legislatura y por ello me alegra especialmente coordinar el Grupo de Trabajo sobre E-Democracia que va en la línea de lo que perseguimos en el Parlamento de Andalucía y vamos a impulsar de manera decisiva, es decir, incrementar la participación ciudadana y la incorporación de las nuevas tecnologías al ejercicio democrático", ha añadido.

(EuropaPress)

Las cifras principales de los Presupuestos Generales del Estado de 2015

Las cifras principales de los Presupuestos Generales del Estado de 2015

Hace 10 minutos |

De cada cien euros se destinarán 37,8 al pago de pensiones y 10,2 al pago de intereses de la deuda. El estado recaudó un 7,2% más que el año pasado en

Pedraz embarga 3,7 millones procedentes de la venta de acciones de Gowex

Pedraz embarga 3,7 millones procedentes de la venta de acciones de Gowex

Hoy, 14:27 h. | I.C

El magistrado ordena el "bloqueo y embargo preventivo" de las cuentas que diez personas físicas y jurídicas, entre ellas el expresidente de Gowex.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel