AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 20: 18 h

instituciones económicas internacionales

Rubalcaba contesta con “el efecto rajoy” al argumento de la “herencia recibida” del gobierno

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 13:17

[ ]

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este viernes que, ante la insistencia del Gobierno en justificar sus medidas por “la herencia recibida”, él empezará a denunciar lo que llama “el efecto Rajoy” y que consiste en diseñar una salida de la crisis generando una sociedad “más desigual e injusta”.
Junto al responsable de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, y al economista Emilio Ontiveros, Rubalcaba presentó el informe “Hacia una economía abierta”, en el que se enumeran una serie de recomendaciones para recuperar el crecimiento económico y la creación de empleo.
El “efecto Rajoy”, aseguró, consiste en que en solo un año de gobierno, el PP no ha minimizado los efectos de la crisis económica pero además hay “más recesión, más desempleo, más desigualdad, un problema con los servicios públicos”.
En ese escenario, el PSOE “ha dejado de ser el partido que gobernaba cuando empezó la crisis” y enfila el camino para ser “el partido que tiene una alternativa de salida justa de la crisis”.
Subrayó que los socialistas “teníamos razón” cuando reclamaban la actuación del Banco Central Europeo para dar estabilidad al euro, alertaban de la “ruina” a la que conducía la apuesta por la austeridad y reclamaban políticas de estímulo al crecimiento.
Denunció que la Unión Europea concedió a España margen para ajustar el déficit “a regañadientes” como si lo administrara “poquito a poquito” y con una concepción en la que “hay algo de castigo”.
“Nos tienen que dar más” margen, aseguró, porque al 3% de déficit solo se podrá llegar en 2016 y porque hay que resolver problemas inmediatos, como la “pavorosa” escasez de crédito para pymes.
En ese sentido, abogó por la reforma del ICO para convertirlo en una agencia financiera para las pymes, y por dar más crédito a los emprendedores y no “a los casinos”.

(SERVIMEDIA)

El Gobierno permitirá a los ayuntamientos financiarse al coste del Tesoro Público

El Gobierno permitirá a los ayuntamientos financiarse al coste del Tesoro Público

Hace 34 minutos |

La financiación del Tesoro está en "mínimos históricos" gracias a la recuperación de la confianza por parte de los mercados. Se trata, ha explicado.

El Govern pone en marcha la campaña del 9N... para no votar

El Govern pone en marcha la campaña del 9N... para no votar

Hoy, 16:06 h. |

El Govern pone en marcha su campaña "puramente informativa" y "pedagógica" de la consulta alternativa del 9N en la que "no se incita" a la participación y que podrá verse

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel