AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 13: 32 h

instituciones económicas internacionales

S&P, Moody's y el FMI consideran insuficiente el pacto fiscal alcanzado en EEUU

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 10:51

[ ]
S&P considera que el acuerdo reduce las probabilidades de una recaída en recesión de EEUU el próximo año

S&P considera que el acuerdo reduce las probabilidades de una recaída en recesión de EEUU el próximo año

LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)

Las agencias de calificación Standard & Poor's y Moody's han advertido de que, a pesar de que el pacto fiscal alcanzado 'in extremis' en EEUU representa un paso adelante, no es suficiente para garantizar el saneamiento de las cuentas públicas del país, por lo que mantienen su perspectiva negativa sobre el 'rating' estadounidense, posición en la que coinciden con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que reclama "más medidas" para que no se ponga en peligro la frágil recuperación.

Los analistas de S&P, la primera agencia de medición de riesgos que despojó a EEUU de su máxima nota de solvencia, dejándola en 'AA+' con perspectiva 'negativa', considera que el compromiso alcanzado para sortear el 'abismo fiscal' puede respaldar la débil recuperación de la economía estadounidense, pero no afecta a su perspectiva de crédito para el país, ya que "contribuye poco a garantizar una mayor sostenibilidad de las finanzas públicas de EEUU a medio plazo".

No obstante, a raíz de este acuerdo entre demócratas y republicanos, la agencia ha rebajado su pronóstico de riesgo de una recaída en recesión de EEUU en los próximos doce meses, hasta una horquilla de entre el 10% y el 15%, frente al anterior rango de entre el 15% y el 20%.

De hecho, la calificadora de riesgos mantiene su previsión de crecimiento para la economía de EEUU del 2,2% este año y de hasta el 2,7% en 2014.

Por su parte, la agencia Moody's coincide en señalar que el pacto fiscal "representa un paso adelante en la clarificación del déficit y la trayectoria de deuda a medio plazo", aunque advierte de que "no proporciona una mejora significativa en las ratios de deuda del Gobierno", por lo que espera que en los próximos meses se adopten nuevas medidas, empezando por el incremento del techo de deuda.

En este sentido, la calificadora de riesgos apunta que, si bien el acuerdo alcanzado contribuye a evitar la recesión que habría causado el 'abismo fiscal', algunas de las medidas pactadas, como el incremento de las contribuciones sociales, representarán un lastre sobre el crecimiento en los trimestres venideros.

EL FMI PIDE MÁS MEDIDAS.

Por su parte, en un comunicado remitido este miércoles por el portavoz del FMI, Gerry Rice, la institución internacional destaca que el pacto alcanzado permite esquivar el 'abismo fiscal', pero advierte de que si no se toman más medidas la "frágil" recuperación de EEUU podría verse dañada.

"Damos la bienvenida a la actuación del Congreso para evitar la repentina subida de impuestos y recortes del gasto, incluyendo la extensión a 2013 de los beneficios para los desempleados", indicó Rice.

"Sin embargo, persiste la necesidad de hacer más para devolver las finanzas públicas de EEUU a una senda sostenible sin perjudicar a la todavía frágil recuperación", añadió.

(EuropaPress)

Rajoy plantea "una guerra sin cuartel" contra el desempleo

Rajoy plantea "una guerra sin cuartel" contra el desempleo

Hace 36 minutos |

Rajoy abre el curso político en Soutomaior en Galicia y promete que no cejará en su batalla contra el desempleo. "Claro que vamos a hablar de elección directa de alcaldes y

La banca española, en la élite de la UE ante los test de estrés

La banca española, en la élite de la UE ante los test de estrés

Hace 35 minutos |

La banca, lista para el despegue tras uno ajuste de más de 100.000 millones de euros.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel