AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 11: 34 h

instituciones económicas internacionales

Samaras se fija como prioridad "cambiar la realidad" del país

lainformacion.com

martes, 01/01/13 - 15:38

[ ]
El primer ministro griego, Antonis Samaras, se ha fijado como prioridad para 2013 "cambiar la realidad" del país después de que el año pasado su Gobierno evitara la "salida del euro" pese a que pocos apostaban por su éxito.

ATENAS, 1 (EUROPA PRESS)

El primer ministro griego, Antonis Samaras, se ha fijado como prioridad para 2013 "cambiar la realidad" del país después de que el año pasado su Gobierno evitara la "salida del euro" pese a que pocos apostaban por su éxito.

"En 2012, cambiamos la imagen del país en el exterior", señaló Samaras en su mensaje con motivo del Año Nuevo. "En 2013, cambiaremos la realidad de Grecia, poniendo el énfasis en la recuperación y la cohesión social", añadió, subrayando que aunque está "bien" tener apoyos, "somo los griegos los que tenemos que salvar a nuestro país".

Samaras resaltó la importancia de que Grecia haya conseguido continuar en la moneda única pese a la grave crisis que atraviesa. "Dijimos que evitaríamos la salida de Grecia del euro" y aunque "pocos lo creían lo conseguimos", subrayó Samaras, según informa este martes el diario 'Kathimerini'.

"Dijimos que cambiaríamos la política económica para que la economía pudiera tomarse algún respiro y con los fondos que logramos, el dinero que el Estado debía a los particulares será pagado en los próximos meses", incidió el primer ministro heleno.

Además, prosiguió, "los bancos están siendo recapitalizados para que puedan dar préstamos a los hogares y las compañías" y "la liquidez volverá al mercado griego".

INVESTIGACIÓN A EXMINISTRO

En otro orden de cosas, este lunes se propuso en el Parlamento la apertura de una investigación contra el exministro de Finanzas George Papaconstantinou, a quien se acusa de haber ayudado a tres familiares que estaban siendo investigados por evasión de impuestos y cuyos nombres figuran en la llamada 'lista Lagarde' de griegos con cuentas en bancos suizos.

Dicha lista, que toma el nombre de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, llegó a manos de Papaconstantiou cuando éste ocupaba la cartera de Finanzas, si bien el exministro ha negado categóricamente haber manipulado los datos para beneficiar a sus parientes.

La apertura de la investigación cuenta con el respaldo de 71 diputados de los tras partidos que integran la coalición gobenante --Nueva Democracia, PASOK y Izquierda Democrática--. Ahora, la cámara deberá votar el 15 de enero si se abre formalmente la investigación, informa 'Kathimerini'.

El exministro ha afirmado que está a disposición del Parlamento pero ha reclamado a la cámara que realice una investigación más exhaustiva en lugar de convertirle a él en chivo expiatorio.

"No tengo nada que ocultar", afirmó este lunes Papaconstantinou, que señaló que su sucesor en el cargo, el actual líder de PASOK Evangelos Venizelos, podría haber tenido motivos para manipular la lista.

"La propuesta de hoy para llevarme ante un comité parlamentario está llena de imprecisiones y ya me ha considerado culpable de modificar datos electrónicos que otros tenían en su posesión desde hace al menos 18 meses", aseveró.

(EuropaPress)

El 'EI' habría bombardeado con gas cloro la localidad de Baghdadi en Irak

El 'EI' habría bombardeado con gas cloro la localidad de Baghdadi en Irak

Hace 13 minutos |

Además, ha denunciado que "los terroristas del Estado Islámico han interrumpido el suministro de agua".

La inflación en Rusia será este año en torno al 11,5 por ciento

La inflación en Rusia será este año en torno al 11,5 por ciento

Hace 30 minutos |

Moscú, 25 dic (EFE).- El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, adelantó hoy que la inflación en el país será este año del orden del 11,5 %.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel