AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 01: 51 h

instituciones económicas internacionales

‘the economist’ afirma que españa centrará la “batalla por el euro” en 2013

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 09:16

[ ]

'The Economist’ asegura que la “batalla” por la supervivencia del euro se librará durante el próximo ejercicio en España, además de advertir que el país tendrá muy complicado cumplir el objetivo de déficit y que podría enfrentarse a un recrudecimiento de las protestas en la calle.
En un artículo incluido en su especial sobre el próximo ejercicio, la revista británica asegura que España será “el centro de la pelea por salvar el euro” y que, aunque Grecia todavía podría “agitar” la zona euro en 2013, la situación de España “supone una amenaza mayor”. Asimismo, apunta que la batalla en España se librará en varios frentes, como, por ejemplo, en los mercados de deuda.
Para ‘The Economist’, si el Gobierno tuviera que enfrentarse a los mercados de forma aislada, “la derrota sería segura”. Sin embargo, subraya que el Ejecutivo tiene “poderosos aliados europeos con nuevas armas”.
En este sentido, subraya que España podría acceder hasta a 100.000 millones de euros de los fondos de rescate europeos para recapitalizar sus bancos. Además, si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se “traga su orgullo” y accede a solicitar el rescate, podría acudir también al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para ayudar a comprar la deuda que el país tiene que emitir en el próximo año.
De esta forma, considera que si todo sale según lo planeado, la fuerza combinada de España, del MEDE y del Banco Central Europeo “debería vencer a sus enemigos en los mercados de deuda”. Esta situación podría desatar, según ‘The Economist’, un “ciclo virtuoso tanto para España como para el euros”.
Sin embargo, advierte de que los inversores seguirían viendo con recelo a España, ya que es un país que ha doblado su deuda desde 2008 y que, si su PIB se reduce cerca del 1,5% que esperan los analistas, “tendrá complicado cumplir con el compromiso de déficit”.
Además, advierte sobre un recrudecimiento de las protestas en la calle originadas por un desempleo que supera el 25%, por el enfado de los sindicatos con las reformas del Gobierno y por el paro juvenil.

(SERVIMEDIA)

Devuelven a su dueño un Jaguar robado hace 46 años en Nueva York

Devuelven a su dueño un Jaguar robado hace 46 años en Nueva York

Hace 33 minutos |

Los Ángeles (EE.UU.), 17 sep (EFE).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Los Ángeles devolvió hoy a su dueño un Jaguar convertible de 1967 que fue robado hace

La Fed se sitúa con cautela a las puertas de la salida del plan de estímulo

La Fed se sitúa con cautela a las puertas de la salida del plan de estímulo

Hace 53 minutos |

Washington, 17 sep (EFE).- La Reserva Federal (Fed) se situó a las puertas del fin del multimillonario programa de compra de bonos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel