AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 31/07/15 - 23:26 h

Informe semanal sobre Norteamérica: una representación existencias-flujo de las previsiones para el sector de la vivienda

Martes, 04 de diciembre del 2012 - 15:57

Lee el artículo completo en: El Economista

[ 0 ]
Esperamos que el proceso de absorción del resto del inventario del exceso de viviendas se prolongue hasta 2014. Hasta ahora, la absorción de las existencias ha provocado que el sector vaya a registrar una impresionante tasa de crecimiento del 30% en 2013, en línea con el ritmo del año 2012. Pero mientras que la actividad de inversión residencial se recupera partiendo una base extremadamente deprimida, la mejora del crecimiento del PIB general en 2013 se limitará al 0,4% aproximadamente, lo que no es ninguna panacea contra los factores que afectan negativamente al crecimiento, incluida una fuerte contracción fiscal. Los inventarios han sido los causantes de la impresionante revisión al alza del PIB estadounidense en el tercer trimestre, mientras que los detalles del informe que muestran un débil crecimiento del gasto de consumo personal y un crecimiento negativo de la inversión han sido menos halagüeños. El cuarto trimestre registrará unos datos bastante flojos, con contribuciones negativas del gasto público, los inventarios y un débil gasto de consumo personal como reflejo de los efectos del huracán Sandy, a pesar de que la inflación será más favorable, y la inversión será limitada debido a la incertidumbre fiscal y la escasa demanda final. Por último, tras un breve intervalo en territorio de crecimiento, en contraposición a las encuestas manufactureras regionales, el índice PMI ISM regresará a territorio contraccionista en noviembre.Por Prajakta Bhide y Pushpak Sarkar.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter