AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 01: 33 h

inversiones

Alcaldesa marbellí avanza "un gran proyecto" de iniciativa privada para un espacio hotelero y un parque temático

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 13:29

[ ]
Ayuntamiento autoriza una inversión de ocho millones para ampliar el suministro de agua reciclada
Alcaldesa marbellí avanza "un gran proyecto" de iniciativa privada para un espacio hotelero y un parque temático

Ayuntamiento autoriza una inversión de ocho millones para ampliar el suministro de agua reciclada

MARBELLA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha avanzado el inicio de la tramitación de "un gran proyecto" de iniciativa privada en el municipio. En concreto, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso para la declaración de interés público, en una parcela cercana a los 3,5 millones de metros cuadrados, de un espacio hotelero, un parque temático, y una zona comercial, recreativa y deportiva en Elviria, en Las Chapas, a cargo de Golf Reserva de Marbella.

En este sentido, ha explicado que el proyecto se impulsa gracias al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que "desbloquea una situación anterior que impedía llevar a cabo este gran proyecto de gran importancia para la generación de empleo para la ciudad".

"Esta iniciativa demuestra el interés que existe desde el ámbito privado para llevar a cabo inversiones en el municipio", ha incidido la regidora, al tiempo que ha agregado que "ahora será el Pleno, antes de trasladarlo a la Administración autonómica, quien, después de haberlo conocido la junta de gobierno local, declare el interés público del proyecto".

Por otro lado, el Consistorio ha concedido la autorización a la empresa pública Acuamed, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, para la realización de unas obras que permitirán ampliar los puntos de suministro de agua reciclada en el municipio.

Así lo ha informado este miércoles Muñoz, que ha precisado que este proyecto, en el que el Ayuntamiento y el Ministerio llevaban dos años trabajando, permitirá suministrar agua reciclada a campos de golf, particulares y al propio Ayuntamiento de cara al riego de los parques públicos.

Muñoz, que ha estado acompañada por el portavoz municipal, Félix Romero, ha recordado que hasta la fecha solo existía un punto de suministro de agua reciclada en el municipio, radicado en la zona de El Ángel, y que las obras, con una inversión de ocho millones de euros, permitirán ampliar estos puntos de abastecimiento hasta llegar al término municipal de Mijas (Málaga).

Ha destacado que, para los trabajos, que comenzarán después de las fechas navideñas, la empresa pública Acuamed necesitaba la autorización por parte del Gobierno local, que este miércoles ha otorgado. Además, ha añadido que se trata de un "gran proyecto medioambiental".

Por último, ha señalado que las actuaciones, que posibilitarán la canalización de hasta 15 kilómetros, permitirán mejoras en la propia estación depuradora La Víbora.

(EuropaPress)

Un avión de Ryanair se avería al aterrizar en Lanzarote y provoca retrasos

Un avión de Ryanair se avería al aterrizar en Lanzarote y provoca retrasos

Hace 12 minutos |

Arrecife (Lanzarote), 21 sep (EFE).- Un avión de Ryanair procedente de Alemania ha sufrido hoy una avería una de las ruedas al tomar tierra en el aeropuerto de Lanzarote.

El avión con el religioso español enfermo de ébola regresa a España

El avión con el religioso español enfermo de ébola regresa a España

21/09/2014 21:46 |

Se estima que la llegada del vuelo se produzca alrededor de las tres de la madrugada (hora peninsular de España). Las tripulaciones, sanitaria y de vuelo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel