ÚLTIMA HORA El Gobierno pide al Constitucional que declare nula la resolución de desconexión de Catalunya

Catorce edificios se reparten más de 80.000 euros de ayudas para mejorar su imagen

Catorce edificios se reparten más de 80.000 euros de ayudas para mejorar su imagen

Catorce edificios se reparten más de 80.000 euros de ayudas para mejorar su imagen

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de catorce comunidades de propietarios del conjunto histórico de Avilés se repartirán 82.236 euros de ayudas dentro de las subvenciones del Ayuntamiento de Avilés para el mantenimiento y conservación de fachadas, según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa.

Todas las actuaciones están subvencionadas al 50% del presupuesto subvencionable, a excepción del edificio que ocupa los números 13 y 15 de la calle Emile Robín, que ha obtenido el 65% de ayuda municipal por su ubicación en en el frente de la Ría y del Centro Niemeyer.

Las ayudas concedidas afectan a edificios ubicados en las calles José Manuel Pedregal, Fernández Balsera, José López Ocaña, Llano Ponte, Emile Robin, Domingo Álvarez Acebal, Rivero, La Libertad, Plaza del Carbayo, Pablo Iglesias, Plaza del Carbayedo y Marcos el Torniello.

Hay cinco solicitudes de la convocatoria de 2011 correspondientes a comunidades de propietarios que aún cumpliendo todos los requisitos de la convocatoria, no pudieron ser subvencionadas en su momento por haberse agotado la consignación presupuestaria. En esta convocatoria han tenido preferencia con respecto a las otras.

Entre los criterios de valoración de mayor peso en el informe técnico se encuentran el nivel de protección y el nivel de interés del edificio, su catalogación o su uso, y la fecha de solicitud.

Tres de las solicitudes presentadas fueron desistidas o denegadas por no presentar la documentación requerida en las bases y, en uno de los casos, por encontrarse las obras objeto de subvención concluidas.

El Plan Municipal de Protección y Conservación de Fachadas del Casco Histórico arranca en el año 2003. Su financiación corresponde íntegramente al Ayuntamiento de Avilés. Desde entonces se han concedido 237 subvenciones y la inversión municipal suma 1.577.556,04 euros.