ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El banco europeo de inversiones financiará con 625 millones de euros la i+d+i española


El Ministerio de Economía y Competitividad y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para la cofinanciación de la ciencia y la tecnología española.
Según explicaron fuentes del ministerio este miércoles en un comunicado, el organismo europeo financiará con 625 millones de euros el 46% de todas las aportaciones de la Secretaría de Estado de I+D+i a Organismos Públicos de Investigación (Opis) e Infraestructuras Científicas y Tecnológicas (Icts) hasta 2014.
Asimismo, informaron de que el convenio suscrito establece que el BEI financie el 50% del ‘Proyecto de Infraestructuras’, que con un presupuesto total de 1.258 millones de euros comprende distintas actuaciones en Opis e Icts hasta el año 2014.
Las condiciones de financiación se traducen en un préstamo articulado con el tesoro cuyas características se fijarán en el momento de desembolso por parte del BEI.
Precisamente hoy, los investigadores han protagonizado diversas manifestaciones en distintos puntos de la geografía española para protestar por los recortes en I+D+i.