AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 20: 43 h

inversiones

El PP subraya el rigor de las cuentas municipales para 2013 "sin renunciar a inversiones"

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 19:12

[ ]
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado este viernes el proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento para el próximo ejercicio, que asciende a 158.993.137 euros aunque, sumando el consolidado con la partidas de organismos autónomos y empresas municipales, asciende a los 174.386.531 euros.
El PP subraya el rigor de las cuentas municipales para 2013 "sin renunciar a inversiones"

ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado este viernes el proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento para el próximo ejercicio, que asciende a 158.993.137 euros aunque, sumando el consolidado con la partidas de organismos autónomos y empresas municipales, asciende a los 174.386.531 euros.

La propuesta de presupuesto ha sido debatida en el marco de la comisión plenaria de Economía y Territorio, con los votos favorables del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de IULV-CA como paso previo a su aprobación inicial por parte del Pleno Municipal, previsto para el próximo 28 de diciembre.

La concejala del área de Hacienda, Rafaela Abad, ha explicado que las cuentas del próximo año "siguen la línea de austeridad" del equipo de gobierno en los últimos ejercicios con el objetivo de garantizar la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento de Almería.

"Las cuentas municipales del próximo año estarán marcadas por el rigor y la austeridad, también por la determinación que marca le Ley de Estabilidad Presupuestaria que obliga a las administraciones a garantizar la sostenibilidad presupuestaria, esto es no gastar lo que no se tiene", ha indicado Abad.

En rueda de prensa, ha hecho alusión a la situación económica actual como principal motivo que obliga a ajustarse a la realidad, "una máxima que por otra parte ha venido manteniendo el actual equipo de gobierno del PP en su gestión económica al frente del Ayuntamiento de Almería". "Gracias a ello, hemos evitado problemas que hoy padecen otras administraciones, que vienen arrastrando un enorme déficit y problemas de liquidez", según ha subrayado.

INVERSIONES

Abad también ha destacado del presupuesto, además del equilibrio entre gastos e ingresos, "el que no se renuncian a las inversiones". 2Mantendremos un nivel importante de inversión a pesar de la crisis, garantizando la finalización de proyectos ya iniciados y otros proyectos que verán la luz2.

Así, ha trasladado que serán 12 millones de euros los que se destinarán a hacer obra, entre otras el parque de entretenimiento familiar, en el antiguo recinto Ferial, con carácter plurianual, el desmantelamiento de las playa de vías entre la antigua estación de Renfe y el Cable Inglés para su uso como espacio verde, el Mesón Gitano, la urbanización de espacios en la Avenida del Mediterráneo, actuaciones en el entorno de La Alcazaba, calle Pendiente y calle Fernández, Barrio Alto, La Juaida, así como la segunda fase de remodelación de la Plaza Vieja, "esta última pendiente del cumplimiento del convenio" con la Junta de Andalucía.

En el capítulo de gastos, y en el apartado de Personal, Abad ha subrayado y destacado que "en los tiempos que corren es todo un éxito poder garantizar el pago de nóminas a todos los empleados". El Ayuntamiento de Almería, con un gobierno del PP, mantiene un año más la totalidad de la plantilla", según ha añadido.

Otro de los aspectos incluido en el presupuesto y que ha sido resaltado por la edil es la "contención "del gasto corriente "sin que con ello se produzca una merma de los servicios públicos", ha afirmado. En este sentido, ha incidido en el "esfuerzo" que se viene realizando en la negociación con las concesionarias respecto a los contratos "con el fin de conseguir un importante ahorro en los nuevos cánones que se licitan".

Un ejemplo de ello, según ha indicado, es la concesión de Parques y Jardines, donde la reducción del canon es de 2,5 millones de euros. "A lo largo de 2013 pretendemos seguir la misma línea de actuación, organizando y optimizando los servicios", ha avanzado.

DEUDAS DE LA JUNTA

Respecto a los ingresos, Abad ha señalado que estos se verán "también reducidos" como consecuencia de la crisis, como también las transferencias corrientes, "sobre todo las procedentes del gobierno regional, aminoradas en 1,3 millones de euros", lo que ha vinculado a que el Ayuntamiento "pueda bajar los impuestos al ciudadano, realizar más inversiones o cancelar deuda"..

En la misma línea se ha referido a la "importante" deuda de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Almería y con sus ciudadanos. "Hemos cerrado los presupuestos y la Junta de Andalucía nos sigue debiendo 6,4 millones de euros, un dinero que reclamamos nos haga llegar cuanto antes. El presupuesto de este Ayuntamiento seguro que hubiera sido bien distinto si ese dinero se hubiera aportado y no se debiera por parte del gobierno regional", ha aventurado.

(EuropaPress)

El Gobierno permitirá a los ayuntamientos financiarse al coste del Tesoro Público

El Gobierno permitirá a los ayuntamientos financiarse al coste del Tesoro Público

Hace 54 minutos |

La financiación del Tesoro está en "mínimos históricos" gracias a la recuperación de la confianza por parte de los mercados. Se trata, ha explicado.

El Govern pone en marcha la campaña del 9N... para no votar

El Govern pone en marcha la campaña del 9N... para no votar

Hoy, 16:06 h. |

El Govern pone en marcha su campaña "puramente informativa" y "pedagógica" de la consulta alternativa del 9N en la que "no se incita" a la participación y que podrá verse

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel