AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 09: 43 h

inversiones

El presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara para 2013 aumenta un 1,79% y asciende a 65,4 millones

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 19:52

[ ]
El presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara para 2013 ascenderá a 65,4 millones de euros, lo que supone un 1,79 por ciento más que el de 2012. El presupuesto consolidado, incluyendo a los organismos autónomos, será de 67,2 millones de euros Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, quien ha indicado que estos presupuestos están basados "en el realismo, el rigor y la prudencia, lo que permitirá mantener el equilibrio presupuestario y la capacidad financiera necesaria para garantizar los servicios públicos municipales en unos niveles de calidad adecuados", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

GUADALAJARA, 4 (EUROPA PRESS)

El presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara para 2013 ascenderá a 65,4 millones de euros, lo que supone un 1,79 por ciento más que el de 2012. El presupuesto consolidado, incluyendo a los organismos autónomos, será de 67,2 millones de euros

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, quien ha indicado que estos presupuestos están basados "en el realismo, el rigor y la prudencia, lo que permitirá mantener el equilibrio presupuestario y la capacidad financiera necesaria para garantizar los servicios públicos municipales en unos niveles de calidad adecuados", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los presupuestos de 2013 han sido elaborados "con varias peculiaridades" con respecto a años pasados, dado que se han ajustado a la LO 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera en tres aspectos fundamentales.

Tal y como ha explicado Esteban, el plan de ajuste "ha sido decisivo" en la metodología del cálculo de las previsiones de ingresos para el ejercicio 2013, dado que se han "endurecido" los criterios incrementando los coeficientes de recaudación incierta.

Así, si en años anteriores se aplicaba un cuatro por ciento, en 2013 se aplicarán los siguientes: IVTM: 8,82 por ciento, IBI: 7,23 por ciento, IAE: 5,25 por ciento y tasa de recogida de basuras, alrededor del 4 por ciento.

Los ingresos previstos, a través de impuestos directos, indirectos, tasas, transferencias corrientes e ingresos patrimoniales, ascienden a 62,4 millones de euros, es decir, un 2,25 por ciento más que en 2012.

En cuanto los gastos, correspondientes a personal, bienes corrientes, gastos financieros, transferencias corrientes y el fondo de contingencia, ascienden a los 58,9 millones de euros.

SERVICIOS SOCIALES PRIORITARIOS

La prestación de unos servicios sociales de calidad es una de las prioridades del equipo de Gobierno. De hecho, este concepto es de 4,5 millones, lo que supone un siete por ciento del presupuesto total.

Con esta cifra se atenderán los servicios sociales generales, el servicio de ayuda a domicilio, las políticas de mayores, las ayudas a las necesidades básicas, las políticas de familia, la cooperación al desarrollo, el plan de integración social y los programas de inmigración, entre otros.

Según señala el Consistorio, es la cuantía más importante que destina el Ayuntamiento después de las correspondientes a Seguridad (Policía, Bombero y Protección Civil: 7,9 millones) y Limpieza (9,2 millones). La transferencia del Patronato de Cultura será de 2,2 millones y la del Patronato de Deportes de 3,9 millones de euros.

El Ayuntamiento destinará 618.350 euros a iniciativas tendentes al fomento del empleo, 566.319 euros a políticas de juventud, 2.013.665 euros al mantenimiento de colegios, 3.876.000 euros al transporte urbano, 3,3 millones al mantenimiento de zonas verdes, 2,2 millones al alumbrado público y 1,5 millones al mantenimiento de vías públicas.

En cuanto a las inversiones, que ascenderán a 2,7 millones de euros, se seguirá apostando firmemente por la recuperación del casco histórico, para lo cual se destinarán 800.000 euros.

También se realizará una inversión de 350.000 euros para la pavimentación y arreglo de aceras y 270.000 euros en el Cuartel del Henares que se convertirá en un Centro de Familia. Los barrios anexionados recibirán 175.000 euros, las zonas verdes y restos urbanos 200.000 euros y el patrimonio histórico, 150.000 euros.

Tal y como ha señalado Alfonso Esteban, "con estos presupuestos se da respuesta a los objetivos del equipo de Gobierno de modernizar la ciudad, seguir creciendo de modo sostenible, atender las demandas y necesidades de nuestros vecinos en nuestro ámbito competencial y prestar cada día unos servicios municipales de mayor calidad".

(EuropaPress)

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Hoy, 08:30 h. | Quique Rodríguez

Randstad, que realiza casi el 4% de los contratos que se firman en España.

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Hoy, 08:32 h. | Quique Rodríguez

El número de personas que lleva más de dos años en paro se incrementó un 12% y son necesarias políticas casi personalizadas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel