OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

"Encierro" en el nuevo centro de servicios sociales del Polígono Sur tras un año cerrado desde su inauguración

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Un grupo de vecinos del Polígono Sur de Sevilla, entre 20 y 30 personas según manifiestan ellos mismos, protagoniza desde primera hora de este lunes un "encierro" en el centro de servicios sociales inaugurado hace ahora justo un año en el entorno de Las Letanías. Después de que el 26 de enero de 2012 estas instalaciones fuesen oficialmente inauguradas tras una inversión de 3,1 millones de euros, el centro está "cerrado" y sin prestar servicio alguno, según ha manifestado a Europa Press Rosario García, portavoz de la plataforma social 'Nosotros también somos Sevilla'.

En concreto, la que fuera consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía en la pasada legislatura autonómica, Micaela Navarro, inauguró oficialmente este equipamiento público el 26 de enero de 2012. El centro, de nueva construcción y con aproximadamente 2.500 metros cuadrados divididos en cuatro niveles y un sótano, contó con una inversión de 3,1 millones de euros para dar cabida a la Zona de Trabajo Social (ZTS) del Polígono Sur, que según manifestaba entonces la ya exconsejera y ha repetido este martes Rosario García, correspondería gestionar al Ayuntamiento hispalense.

"Después de un año entero, las instalaciones siguen cerradas". "Se inauguró con su placa y todo lo demás, pero lleva ya un año cerrado", ha enfatizado esta portavoz vecinal, quien ha reclamado a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento hispalense que aclaren "hasta cuándo se va a prolongar esta situación".