AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 10: 19 h

inversiones

Gobierno y empresarios organizan foro para atraer inversiones a Guatemala

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 20:03

[ ]

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy la realización, en mayo próximo, de un foro organizado por su Gobierno y empresarios con el fin de atraer inversiones extranjeras al país, que contribuyan a generar más puestos de trabajo.

Guatemala, 18 ene.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy la realización, en mayo próximo, de un foro organizado por su Gobierno y empresarios con el fin de atraer inversiones extranjeras al país, que contribuyan a generar más puestos de trabajo.

El foro, denominado "Guatemala Investment Summit 2013", se celebrará el 30 y 31 de mayo próximo y está previsto que asistan unos 150 inversionistas de todo el mundo.

El anuncio de este evento fue realizado por Pérez Molina en una conferencia de prensa en un hotel del sur de la capital, con la participación de los presidentes del Congreso, Pedro Muadi, y del Organismo Judicial, Gabriel Medrano, además de altos líderes del sector privado guatemalteco.

Guatemala espera traer al foro a inversionistas de los sectores financiero, servicios y energéticos, mediante la presentación de las ventajas competitivas que ofrece el país, especialmente su estratégica posición geográfica.

"Tenemos una macroeconomía estable, índices importantes de competitividad y somos el segundo país de América Latina más reformador, de acuerdo con las calificadoras internacionales", dijo el presidente.

Pérez Molina indicó que aprovechará su viaje a Davos (Suiza), la próxima semana, para participar en el Foro Económico Mundial, y posteriormente a la Cumbre América Latina y el Caribe, Unión Europea, en Santiago de Chile, para presentar los esfuerzos que hace Guatemala para generar desarrollo y anunciar el foro de inversiones de mayo próximo.

El presidente reconoció que la violencia e inseguridad, que aumentaron antes de su gestión, afectan el clima de inversión, pero sostuvo que el país "está avanzando en la lucha contra la delincuencia".

"Guatemala es un país que está luchando para salir adelante y vamos a lograr un país más seguro, pero además, un país con crecimiento y desarrollo económico, atrayendo inversiones y generando más oportunidades de empleo", subrayó.

El director de la Cámara de Industria de Guatemala (Cig), que organiza el foro, Javier Zepeda, explicó que el país mostrará en el evento las ventajas competitivas y comparativas que tiene frente a otros naciones, como su cercanía con Estados Unidos.

Además, expondrán el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones, la mano de obra calificada y la estabilidad macroeconómica por ventajas para atraer la inversión extranjera.

Zepeda anunció que trabajan en la convocatoria para que empresarios de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Alemania, España, Italia, Taiwán, Japón, Corea y Centroamérica asistan al foro sobre inversiones.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel