AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 04: 27 h

inversiones

La industria española de fondos de inversión ha reducido su volumen más de la mitad desde el 2006

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 15:10

[ ]
Las grandes gestoras ganaron 840 millones de euros en 2012, aunque las mayores pérdidas las sufrieron Banco Santader y Bankia, entre otras.

Las grandes gestoras ganaron 840 millones de euros en 2012, aunque las mayores pérdidas las sufrieron Banco Santader y Bankia, entre otras.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La industria española de fondos de inversión ha reducido su volumen un 51,4%, hasta los 127.210 millones de euros, desde el año 2006, según el adelanto del informe del mes de diciembre de AC Gestión.

Para la gestora, gran parte de esta reducción ha venido derivada del trasvase de capital de los fondos más conservadores hacia depósitos bancarios. Además, la firma destaca que, en esta ocasión, los fondos "han tenido que lidiar con un ahorro familiar menguante".

En 2012, los reembolsos netos alcanzaron los 10.470 millones de euros, lo que supone el 7,9% del patrimonio a cierre de 2011. Según AC Gestión, se trata de una caída "en línea con la del año pasado, cuando los reembolsos significaron el 8% del capital".

En términos brutos, la pérdida patrimonial, teniendo en cuenta el efecto de las cotizaciones, ha sido menor que en 2011 y ha alcanzado el 3,51%. El informe subraya que se trata de una mejora "sustancial" respecto a las cifras de 2010 y 2011, cuando el mercado perdió un 14,5% y un 8,9%, respectivamente.

Las categorías con más salidas el pasado año fueron renta fija corto plazo y garantizados. Según la gestora, las dos se vieron "perjudicadas" por las necesidades de liquidez de los inversores".

En el mes de diciembre, los reembolsos alcanzaron los 350 millones de euros, aunque en términos brutos "los retrocesos fueron más amables". De hecho, AC Gestión indica que el "buen comportamiento" bursátil durante el mes "supuso un soplo de aire fresco para el sector, que cerró el mes con un crecimiento bruto de 520 millones".

LAS GRANDES ENTIDADES GANARON 840 MILLONES EN DICIEMBRE

El informe de la gestora del Grupo Ahorro Corporación resalta que el cierre del año fue "bueno" para las grandes entidades, que ganaron 840 millones de euros, "mejorando con mucho su comportamiento de meses anteriores y del obtenido por las gestoras medianas y pequeñas".

Parte de este crecimiento correspondió a la absorción de la CAM por parte de Banco Sabadell, aunque precisa que si no se hubiese producido esta compra, las diez grandes entidades seguirían sumando 510 millones, el 98% del total del sector.

No obstante, la firma matiza que la evolución de unas entidades y otras resultó "muy dispar". Mientras que Banco Popular y Kutxabank lograron acabar 2012 con cifras positivas y un avance anual del 2,3% y del 6,2%, respectivamente, las gestoras con mayores pérdidas fueron las de Banco Santander, Bankia y Ahorro Corporación.

AÑO POSITIVO EN RENTABILIDAD

A pesar de todo, el informe asegura que 2012 fue un año "positivo" para los fondos de inversión en cuanto a rentabilidad. En concreto, los fondos cerraron el año con una rentabilidad media de 4,58%.

Los productos con mejor comportamiento fueron los de renta variable, al revalorizarse un 12,6%.

(EuropaPress)

Con incidentes y muchos gritos acaban las marchas de los sindicatos y el Gobierno en Ecuador

Con incidentes y muchos gritos acaban las marchas de los sindicatos y el Gobierno en Ecuador

Hace 19 minutos |

Quito, 17 sep (EFE).- Con algunos incidentes y muchos gritos concluyó hoy la marcha convocada por los sindicatos de Ecuador contra la política laboral del Gobierno que.

Japón redujo su déficit comercial en agosto un 2,4 % interanual

Japón redujo su déficit comercial en agosto un 2,4 % interanual

Hace 53 minutos |

Tokio, 18 sep (EFE).- Japón tuvo un déficit comercial de 948.467 millones de yenes (6.803 millones de euros/8.746 millones de dólares) en agosto.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel