AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 00: 57 h

inversiones

La Torre Agbar acogerá un hotel de lujo de la cadena Grand Hyatt

lainformacion.com

sábado, 16/11/13 - 18:12

[ ]
El Ayuntamiento destaca que Barcelona sigue captando inversión
La Torre Agbar acogerá un hotel de lujo de la cadena Grand Hyatt

El Ayuntamiento destaca que Barcelona sigue captando inversión

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Torre Agbar, uno de los iconos arquitectónicos de Barcelona, acogerá un hotel de lujo de la cadena Grand Hyatt, proyecto que incluirá restaurantes y otros espacios de ocio.

Según han publicado 'La Vanguardia' y 'Expansión' este sábado, el grupo Agbar ha alcanzado un principio de acuerdo con un grupo inversor para vender este edificio por un importe aproximado de 150 millones de euros, y que gestionará Hyatt.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Sònia Recasens ha confirmado que el Ayuntamiento ha sido informado de este proyecto, que implicará un cambio de usos del edificio, que pasará de acoger habitaciones a plazas hoteleras.

Recasens ha expresado: "Estamos por un lado orgullosos de que la ciudad de Barcelona siga atrayendo inversiones, sin olvidar que queremos que la Plaza de las Glòries sea para los ciudadanos".

Precisamente, Recasens ha indicado que el nuevo hotel estará en una zona que está transformándose, y que este proyecto deberá avanzar "con todos los equipamientos" que están previstos.

Por su parte, en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha dicho: "Bienvenido si viene y si hay gente que invierte" en la capital catalana, y ha señalado que el futuro de la capital catalana va más allá de dotarse de nuevas plazas hoteleras.

La torre Agbar, de 31 plantas sobre rasante y diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel, tiene una superficie de 50.600 metros cuadrados, de los que aproximadamente unos 30.000 son para oficinas y el resto corresponden a instalaciones técnicas, un aparcamiento, un auditorio y otros servicios complementarios.

Con su nuevo uso, Agbar, controlado por Suez Environment y participado por La Caixa, prevé trasladar su sede en el plazo de un año, donde en la actualidad trabajan unas 700 personas, según apunta La Vanguardia.

La compañía tiene intención de buscar una nueva ubicación en la capital catalana de unos 3.000 metros cuadrados para situar la sede central del holding, mientras que para las filiales se estudian otras ubicaciones.

Además, el proyecto que ha diseñado Hyatt prevé una inversión de 35 millones para adaptar el complejo a sus usos hoteleros, y se quiere que el edificio esté abierto al público y contribuya a dinamizar el barrio del Poblenou.

(EuropaPress)

Chile obtiene la sede de la cumbre mundial de turismo aventura 2015

Chile obtiene la sede de la cumbre mundial de turismo aventura 2015

Hace 2 minutos |

Santiago de Chile, 17 sep (EFE).- Chile será sede en 2015 de la principal cumbre de turismo aventura del mundo organizado por la Adventure Travel Trade Association (ATTA) que reunirá

El oficialismo argentino busca aprobar la polémica reforma de Ley de Abastecimiento

El oficialismo argentino busca aprobar la polémica reforma de Ley de Abastecimiento

Hace 12 minutos |

Buenos Aires, 17 sep (EFE).- La Cámara de Diputados de Argentina debate hoy la polémica nueva Ley de Abastecimiento, con el oficialismo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel