AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 02/09/15 - 04:27 h

Inversiones

Semana en Asia: disfruten de la recuperación asiática mientras dure. Principales pronósticos para Japón, Hong Kong y Filipinas

Viernes, 14 de diciembre del 2012 - 14:40

Lee el artículo completo en: El Economista

[ 0 ]
La caída de los datos de China en noviembre confirma nuestra opinión de que el crecimiento reputan en el cuarto trimestre pero la recuperación podría ser débil y pasajera. La producción industrial (IP, valor añadido) ha recobrado el impulso, con una subida hasta el 10,1% interanual, en su mayor cifra en siete meses, con un salto en la producción de acero del 15,2% interanual. No obstante, la inversión en activos fijos (FAI) se desaceleró en noviembre, con un aumento del 1,3% intermensual, el menor ritmo secuencial desde abril. Parece deberse a la incapacidad o indisponibilidad de los gobiernos locales a lanzar nuevos proyectos de infraestructuras. Una explicación es política (se espera que asuman el mando nuevos líderes del partido comunista en varias provincias en los próximos meses) y la otra es financiera (los gobiernos locales chinos son incapaces de cumplir con el pago de intereses de sus deudas actuales y los bancos se muestran reacios a extender más préstamos). Creemos que el FAI remontará ligeramente en la primera mitad de 2013 cuando los nuevos líderes roten hacia su cargo, aunque con una reducción bastante acusada a finales de año, cuando la carga de la deuda se convierta en una restricción limitante.Por Adam Wolfe, Michael Manetta y Nikhil Mohan.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter