El Consejo de Gobierno autoriza este martes una subvención de 19,9 millones a la Corporación Tecnológica de Andalucía

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizará este martes una subvención de 19,9 millones de euros a la fundación Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) para la financiación de los proyectos de innovación empresarial previstos en un convenio suscrito en 2010 entre la Junta y el entonces Ministerio de Ciencia e Innovación.

Así lo han avanzado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz, que han explicado que CTA es una fundación privada promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y que reúne a 145 empresas líderes de sectores estratégicos para la economía andaluza.

CTA tiene como objetivo potenciar la colaboración entre el entorno científico y el productivo como mecanismo que da respuesta a las necesidades de innovación y desarrollo que demanda la sociedad andaluza. Por ello, agrupa a los investigadores de excelencia de las Universidades y Centros de Investigación, a las empresas con vocación innovadora, a entidades financieras que operan en Andalucía y a la Administración pública, formando una alianza por la innovación, la investigación y el desarrollo.

Además, aspira a ser el principal promotor de proyectos de I+D+i en nuestra comunidad y un referente de innovación y transferencia tecnológica a nivel nacional. Es un catalizador de oportunidades, un intermediario eficaz entre la oferta y la demanda tecnológica, con capacidad operativa para impulsar y financiar proyectos de investigación que cristalicen en nuevos productos, procesos y servicios que incrementen la productividad y la competitividad de sus asociados.