AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 09: 42 h

economía, negocios y finanzas

Jazztel y Vodafone renuevan sus ofertas para ponerse a la altura de Movistar Fusión

Ana P. Alarcos

martes, 06/11/12 - 06:00

[ ]
  • Los dos operadores han sacado nuevas alternativas para luchar contra el producto más revolucionario de Telefónica.
  • Sus precios y características están cada vez más en línea con las que fija el líder del sector para los servicios de móvil, fijo e internet.
Vodafone lanza una oferta integrada de voz, datos móviles y ADSL para hacer frente a 'Movistar Fusión'

A Movistar Fusión cada vez le salen más rivales directos. Incluso en aquellas compañías que ya han intentado hacerle sombra durante las últimas semanas.

¿La prueba? Jazztel lanzó ayer un nuevo paquete que agrupa móvil, fijo e internet, y mejora las condiciones de su oferta anterior, mientras que Vodafone presentó su nueva alternativa, que coincidirá en el tiempo con Todo en Uno, el arma que presentó a mediados de octubre.

Resumimos las estrategias que han tomado dos de los grandes actores del mercado casi a la desesperada para intentar frenar la brecha que ha abierto el producto más revolucionario de Telefónica.

La alternativa de Jazztel, por ejemplo, está operativa desde ayer. Hasta ahora, la compañía ofrecía el llamado Pack Ahorro Total 30, con 30 MB de banda ancha, 5.000 minutos al mes para llamar a fijos nacionales y, para el smartphone, 100 minutos de llamadas y 100 MB de datos. Todo ello por 42,22 euros, IVA incluido.

Pero, desde ayer, el operador tiene otra arma para luchar contra Movistar Fusión. Se trata de una oferta que, por 60,379 euros (IVA incluido) ofrece ADSL de 30 MB, llamadas ilimitadas de fijo a fijo, 60 minutos para hablar de fijo a móvil cualquier día (algo así como dos minutos al día) y, para el móvil, una tarifa plana de 600 minutos al mes y 1GB para navegar.

Se trata de una oferta muy similar a la del operador azul, e incluso le gana la mano en varios aspectos. Por 60,37 euros al mes (IVA incluido), Movistar da ADSL de 10 MB, llamadas a fijos gratis, 500 minutos desde el teléfono de casa para llamar a móviles los fines de semana y, para el smartphone, 500 minutos para hablar y 1GB para navegar.

¿Esto qué significa? Que, por el mismo precio, Jazztel ofrece 20MB más de banda ancha (30 MB, frente a los 10MB de Telefónica) y 100 minutos más para llamar desde el móvil. Al igual que su competidor, el operador no pone límites a para hablar de fijo a fijo y, para navegar desde el smartphone, ofrece un giga.

El punto discordante se concentra en las llamadas de fijo a móvil, donde Jazztel ofrece solo 60 minutos, mientras que Movistar permite 550. Ahora bien, el operador azul restringe la mayoría de esos minutos a los fines de semana (500).

Dicho de otra forma, con la oferta de Telefónica el cliente puede hablar unos 125 minutos cada fin de semana (o 62,5 cada sábado y cada domingo del mes) y 1,6 minutos a diario, mientras que con la de Jazztel puede gastar 2 minutos cada día.

Además, igual que Movistar Fusión, permite incluir hasta cuatro líneas de móvil más a este paquete de servicios. ¿En qué condiciones? Por 13,5 euros al mes por cada una, la tarifa plana consta de 300 minutos para hablar y 500MB para navegar.

En este terreno, el operador ofrece menos prestaciones que Telefónica, aunque también cobra menos dinero: el principal operador del mercado español ofrece 500 minutos en llamadas y 1GB de datos (igual que la línea principal) por 20 euros al mes.

¿Qué ofrecía hasta ahora Vodafone y cuál es su nueva ganga?

Ayer, el mismo día en que llegó al mercado la oferta de Jazztel, Vodafone presentó otra alternativa al producto de Movistar. Su apuesta llegó durante la presentación de las nuevas tarifas del operador rojo, que ha dado un golpe sobre la mesa en el mercado de internet móvil.

Este nuevo producto llega justo tres semanas después de que lanzara la promoción Todo en Uno, que, por 60,5 euros mensuales (con impuestos incluidos) ofrece ADSL de 20 MB, 3.000 minutos de llamadas a fijos desde el teléfono de casa y 350 minutos a móviles los fines de semana y festivos. Para el móvil, incluye 750 minutos para hablar y 750 MB para navegar.

Dicha oferta estará vigente, al menos, hasta el próximo 15 de noviembre. Entonces, como asegura la compañía, se tomará la decisión de prorrogarla o eliminarla.

Por eso, y con el fin de asegurarse que tendrá operativo un misil para luchar contra su eterno rival, el operador rojo ha renovado varias condiciones y éste es el resultado. Combinando la tarifa RED con la oferta de ADSL, el cliente pagará 66,55 euros al mes.

¿Y qué prestaciones recibirá? El ADSL y las llamadas de fijo a fijo y de fijo a móvil se mantienen igual que en Todo en Uno (es decir, 20 megas, 3.000 minutos para hablar con fijos desde casa y otros 350 minutos para hacerlo con los móviles durante fines de semana y festivos), pero mejora la tarifa plana del móvil: ofrece hasta 6.000 minutos en llamadas y 1,5 GB para navegar.  

Esto implica que Vodafone ofrece el doble de banda ancha; multiplica por más de diez veces los minutos para hablar con el móvil y permite un 50% más de megas para navegar desde él. Ahora bien, sigue ofreciendo menos minutos para llamar desde el fijo, ya sea a otro fijo o a un móvil… y por un precio superior: cobra 6 euros más al mes que Movistar.

Donde también mejora esta tarifa a la anterior (Todo en Uno) es que no solo está operativa para los clientes directos (es decir, cuya banda ancha es propiedad de Vodafone), sino que también la podrán contratar los indirectos. Ahora bien, éstos deberán pagar un plus de 12,1 euros más. Es decir, su factura mensual se elevará a 78,6 euros.

Con todo, y dependiendo del consumo, cada cliente deberá evaluar qué condiciones le compensan y dónde necesita menos límites: en el móvil, en el fijo o en la banda ancha.

Australia aumenta las sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania

Australia aumenta las sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania

Hace 57 minutos |

Sídney (Australia), 1 sep (EFE).- Australia reforzará las sanciones contra Rusia por su injerencia en la crisis en Ucrania al prohibir, entre otras medidas.

El euro baja hasta 1,3128 dólares en Fráncfort

El euro baja hasta 1,3128 dólares en Fráncfort

Hoy, 08:38 h. |

Berlín, 1 sep (EFE).- El euro baja hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 6.00 GMT se cambiaba a 1,3128 dólares.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel