AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 27/03/15 - 23: 49 h

economía, negocios y finanzas

La exdirectora del Tesoro, Belén Romana, nueva presidenta del 'banco malo'

José Barreiro Solano

jueves, 15/11/12 - 21:40

[ ]
  • Romana, de 47 años, ejercía hasta ahora como directora general del Círculo de Empresarios y pertenecía a los consejos de administración de banesto y Acerinox.
  • Una de sus tareas en el 'banco malo' será atraer inversores internacionales y dar salida a cerca de 89.000 pisos.
Belén Romana nueva presidenta del "banco malo" (SAREB)

EFE

La ex directora general del Tesoro Belén Romana ha sido nombrada presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), entidad más conocida como el 'banco malo' han informado fuentes financieras.

Su nombramiento para dirigir esta sociedad se ha producido en el seno de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Romana, de 47 años, ha estado vinculada al sector público desde los 29, donde llegó a ser directora general de Política Económica y directora general del Tesoro con el anterior Gobierno del Partido Popular.

Hasta ahora ejercía como directora general del Círculo de Empresarios y pertenecía a los consejos de administración de Banesto y Acerinox.

El "banco malo" recibirá de las entidades con ayudas públicas los activos inmobiliarios adjudicados por encima de 100.000 euros y el crédito promotor, tanto problemático como no, a partir de 250.000 euros.

El Gobierno calcula que esto hará que el tamaño de Sareb ronde los 62.000 millones de euros, de los que unos 45.000 millones serán aportados por Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia Banco y Banco de Valencia el próximo 1 de diciembre, cuando está prevista la puesta en marcha de la sociedad.

Desde el "banco malo", Romana intentará atraer inversores internacionales para que participen en la sociedad y se ocupará de dar salida a cerca de 89.000 pisos y unos 13 millones de metros cuadrados de suelo.

Andreas Lubitz compró hace unas semanas dos Audi... uno para su novia

Andreas Lubitz compró hace unas semanas dos Audi... uno para su novia

Hoy, 19:13 h. |

Según la revista 'Focus', Lubitz acudió hace unas semanas a un concesionario de Audi en los alrededores de Dusseldorf y adquirió dos vehículos de esta marca alemana.

La aseguradora de Germanwings cubrirá a las víctimas incluso si el accidente es provocado

La aseguradora de Germanwings cubrirá a las víctimas incluso si el accidente es provocado

Hoy, 19:25 h. |

Las indemnizaciones no cambian "porque la aerolínea ha hecho un contrato con los pasajeros y sigue siendo responsable de los daños.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel