AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 21: 45 h

economía, negocios y finanzas

La Fiscalía Anticorrupción estudia una supuesta estafa en la venta de preferentes de una entidad financiera

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 20:24

[ ]
  • El fiscal general del Estado ha anunciado que la Fiscalía Anticorrupción está investigando si una determinada entidad estafó en la emisión de participaciones preferentes.
  • Torres-Dulce no ha querido desvelar el nombre de la entidad financiera investigada.
La Fiscalía Anticorrupción estudia si una entidad estafó en la venta de preferentes

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha anunciado hoy que la Fiscalía Anticorrupción está investigando si una determinada entidad estafó en la emisión de participaciones preferentes, aunque ha declinado revelar su nombre.

Torres-Dulce, que ha hecho esta consideración durante su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para informar de la Memoria de la Fiscalía de 2011, ha señalado que estas investigaciones, como la de Bankia, son muy complejas, por lo que se trata de que "la complejidad de estos casos se reduzca lo máximo posible" para poder llevarlos pronto a juicio.

A su salida del Congreso y preguntado por los medios de comunicación sobre esta cuestión, Torres-Dulce ha insistido en que dentro de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción, se está estudiando "este posible comportamiento" de una entidad financiera, de la que no obstante, no ha querido revelar su nombre.

"Si me quejo a veces del excesivo ruido mediático que hay de investigaciones procesales, con todo el respeto al derecho de información, voy a ser coherente y no voy a dar tres cuartos al pregonero", ha indicado Torres-Dulce.

Preguntado también por cuándo concluirá la investigación, el fiscal general del Estado ha señalado que aunque no podía precisarlo, se sabrá "en un plazo razonable".

No obstante, ha precisado que hay que tener en cuenta que este tipo de investigaciones implican exámenes de activos y balances de las entidades que también hay que contrastar con algún peritaje por parte del Banco de España.

La estafa, ha asegurado, tiene que ver con la situación financiera de esa entidad cuando hizo la emisión de preferentes. "Es una posibilidad dentro del examen de esa entidad", ha indicado Torres-Dulce sobre la posible estafa. "Cabría la posibilidad con toda la prudencia, porque podría no ser así", ha concluido.

El Airbus en el que viajaba Margallo sufre un fallo en Bali al despegar

El Airbus en el que viajaba Margallo sufre un fallo en Bali al despegar

Hoy, 19:25 h. |

Este es la séptima ocasión, desde noviembre de 2013, en la que una de las aeronaves de la flota de desplazamientos VIP sufre una avería.

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

Un grupo de científicos propone seis estrategias para reducir la escasez de agua

Hoy, 18:58 h. |

El estrés hídrico se produce cuando más del 40 por ciento del agua disponible en ríos no está disponible debido a que ya se está utilizando. Esta situación  afecta a cerca

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel