AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 09: 28 h

economía, negocios y finanzas

La indemnización de Bankia para 5.000 despedidos es similar a la que recibieron 50 directivos

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 19:18

[ ]
  • Bankia pagará unos 300 millones de euros como indemnización para los 5.000 despidos, cantidad similar a la que pagó a 50 directivos cuando salieron de la entidad.
  • Los sindicatos afirman que esta cantidad es "ridícula si se tiene en cuenta que, tal y como se prevé, los bancos nacionalizados tendrán beneficios este año".
El director de la Asesoría Jurídica de Bankia declara mañana como testigo por el crédito a Díaz Ferrán

EUROPA PRESS

La Federación de Cuadros ha denunciado este lunes que la indemnización para los casi 5.000 despidos que acometerá Bankia rondará los 300 millones de euros, "una cantidad muy similar a la que se pagó a los 50 directivos que salieron de la entidad".

Durante una rueda de prensa conjunta con la Federación de Servicios de UGT, Comfia-CC.OO., CGT, Csica y CIGA en la que han presentado el calendario de movilizaciones en Bankia, Novacaixagalicia y Banco de Valencia, Andrés Bartolomé, su representante en el acto, ha criticado que esta cantidad es "ridícula si se tiene en cuenta que, tal y como se prevé, los bancos nacionalizados tendrán beneficios este año".

En concreto, explicó que estas ganancias vendrían derivadas de las inyecciones de capital que han recibido estos bancos del Estado, de haberse desecho de los activos tóxicos traspasándoselos a la Sareb "y, sobre todo, de los sacrificios que han tenido que llevar a cabo los tenedores de preferentes y accionistas".

Además, Bartolomé avanzó que las condiciones que por el momento ha propuesto la dirección de Bankia a los trabajadores son una indemnización de 22 días por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades y, para los empleados que permanezcan en la entidad, "se podría reducir su retribución fija un 40 por ciento, se podría suspender la retribución variable y se detendrían las aportaciones al plan de pensiones durante cuatro años".

Asimismo, los sindicatos han asegurado que entre la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri y Novacaixagalicia se llevarán a cabo el cierre de casi 1.500 oficinas en toda España.

¿Quién compra el petróleo de los yihadistas de Estado Islámico?

¿Quién compra el petróleo de los yihadistas de Estado Islámico?

Hace 4 minutos |

Turcos y kurdos, socios de la coalición internacional contra el Estado Islámico, compran el petróleo de los yihadistas.

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Oleguer Pujol contaba con un botón del pánico en su móvil para destruir pruebas

Hace 13 minutos | L.M.

El hijo menor de Jordi Pujol tenía un mecanismo para destruir todos los documentos guardados en su ordenador: el llamado botón de pánico. Su socio, Luis Iglesias.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel