AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 23: 17 h

economía, negocios y finanzas

La planta de Nissan de Barcelona se queda sin la producción de un nuevo turismo

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 14:29

[ ]
  • La representación de los trabajadores no pudo ponerse de acuerdo sobre el plan de competitividad que necesitaba la fábrica.
  • El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, afirma que ahora la fábrica "se enfrenta a un escenario de muerte lenta"
Nissan Barcelona descarta producir el nuevo turismo por desacuerdo sobre el plan de competitividad

EFE

La planta de Nissan de la Zona de Barcelona ha perdido la oportunidad de recibir la adjudicación de un nuevo turismo debido a la falta de acuerdo con la representación de los trabajadores sobre el plan de competitividad que necesitaba la fábrica para que la producción del nuevo vehículo fuera rentable.

Así lo ha comunicado hoy la empresa, que ve una "oportunidad perdida" ya que no se van a poder crear más de 4.000 puestos de trabajo en el sector de la automoción en España y se va a perder una inversión de 130 millones de euros que iba asociada a este nuevo producto.

Según el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, "esta situación deja a la planta de Barcelona en una posición muy complicada, sin la competitividad necesaria para atraer nuevos modelos que reemplacen nuestros productos actuales cuando lleguen al final de su ciclo de vida".

Además, el ejecutivo de Nissan ha asegurado que "el acuerdo era esencial para los planes a largo plazo de estas instalaciones, especialmente dado el entorno de crisis actual".

"El resultado de no poder conseguir este nuevo vehículo es que no podremos crecer y, de hecho, nos enfrentaremos a un escenario de muerte lenta", ha lamentado.

Irán y las potencias apuran las últimas horas para lograr un acuerdo nuclear

Irán y las potencias apuran las últimas horas para lograr un acuerdo nuclear

Hoy, 21:40 h. |

Así el Grupo 5+1 quieren evitar el fracaso de una negociación que ya dura doce meses y que, pese a las diferencias que aún existen.

Solo 231 mujeres llegan a altos cargos en España frente a los 1.732 hombres

Solo 231 mujeres llegan a altos cargos en España frente a los 1.732 hombres

Hoy, 17:49 h. |

El porcentaje de directivas femeninas (13%) es inferior al número de mujeres miembros de consejos de administración de las empresas españolas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel