AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 03: 37 h

economía, negocios y finanzas

La Policía bloquea once millones de euros en cuentas de imputados de la trama china de Gao Ping

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 15:08

[ ]
  • Se han intervenido cautelarmente las más de 1.000 cuentas en las que el dinero estaba depositado.
  • Los once millones bloqueados se suman a los 11,6 millones que la Policía ya había intervenido en efectivo.
Bloqueados 11 millones de euros en cuentas de imputados de la trama china

EFE

La Policía ha bloqueado once millones de euros en más de 1.000 cuentas bancarias abiertas en un centenar de entidades de España a nombre de distintos imputados en la Operación Emperador, la trama china de evasión de capitales presuntamente dirigida por Gao Ping.

Según informa la Dirección General de la Policía, han sido analizadas las posiciones de más de 3.000 cuentas en aproximadamente 100 entidades bancarias españolas, aunque las investigaciones se han extendido a otros países europeos como Alemania, Francia, Italia, Portugal o Bélgica.

Las investigaciones patrimoniales de los agentes especialistas en delincuencia económica y fiscal (UDEF) han permitido bloquear esos 11 millones de euros en saldo corriente e intervenir cautelarmente las más de 1.000 cuentas en las que el dinero estaba depositado.

Además, a través de Eurojust, se desarrollan pesquisas paralelas en otros países europeos como Alemania, Francia, Italia, Portugal o Bélgica.

En estos emplazamientos hay más investigados relacionados con la trama de blanqueo, y podría haber nuevos fondos procedentes de las actividades ilícitas de la red.

Los once millones bloqueados se suman a los 11,6 millones que la Policía ya había intervenido en efectivo.

El Kospi surcoreano sube un 0,25 por ciento en la apertura

El Kospi surcoreano sube un 0,25 por ciento en la apertura

Hoy, 02:15 h. |

Seúl, 29 jul (EFE).- El indicador Kospi del mercado surcoreano subió hoy en la apertura 5,05 puntos, un 0,25 por ciento.

Japón destinará 15 millones de dólares a los países del Caricom para el cambio climático

Japón destinará 15 millones de dólares a los países del Caricom para el cambio climático

Hoy, 01:52 h. |

San Juan, 28 jul (EFE).- Japón destinará 15 millones de dólares (11 millones de euros) para que los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) afronten el impacto del cambio

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel