AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 02: 59 h

economía, negocios y finanzas

La prima de riesgo baja a 302 puntos y la bolsa gana un 0,73% en la apertura

Bruno Pérez

lunes, 17/06/13 - 09:00

[ ]
  • El selectivo español recupera los 8.100 puntos básicos perdidos la semana pasada
  • El bono español a diez años cotiza al 4,568%

 

El Palacio de la Bolsa

El Ibex 35 recuperó en el arranque de la semana los 8.100 puntos cedidos en el suspiro final de la pasada tras recuperar un 0,73% en el apertura.

En concreto, el selectivo español escaló hasta los 8.133 puntos después de haber caído hasta los 8.070 el viernes pasado tras acumular pérdidas del 2,36% en la semana.

En los primeros compases de la sesión, el gran protagonista ha sido Telefónica, que presentaba un avance del 2,99%, después de que el diario El Mundo haya publicado que el Gobierno frenó una OPA amistosa de la estadounidense AT&T sobre Telefónica, que hubiera supuesto el desembolso de 70.000 millones de euros.  

Por detrás se situaban Sacyr-Vallehermoso (+1,74%), Bankinter (+1,29%), Acciona (+1,09%), Mapfre (+0,97%), BME (+0,81%) y Viscofan (+0,80%), mientras que en el lado contrario se colocaban únicamente BBVA (-0,18%) e Inditex (-0,05%).

El resto de las plazas del Viejo Continente amanecían con comportamiento dispar, con ganancias del 0,5% para Francfort y del 0,3% para París, mientras que Milán caía un 0,3%.

El mercado estará hoy pendiente de la reunión del G-8 en Irlanda del Norte y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que publicará este lunes su revisión anual de la economía española.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3324 unidades, tras haber abierto en 1,3340 unidades.

Por su parte, la prima de riesgo bajó suavemente hasta los 302 puntos básicos desde los 307 en que cerró la pasada semana, debido a la leve reducción de la rentabilidad pagada por los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios que se rebajó al 4,550%.

Bruno Pérez

Redactor de Economía lainformacion.com

Los 'fondos buitre' dejan a Argentina en suspensión de pagos selectiva

Los 'fondos buitre' dejan a Argentina en suspensión de pagos selectiva

Hoy, 00:32 h. |

Argentina se asoma a su segunda suspensión de pagos en doce años al fracasar las negociaciones que mantuvo en Nueva York con los tenedores de deuda que no participaron en

Reino Unido moviliza el 'Comité Cobra' ante la amenaza del Ébola

Reino Unido moviliza el 'Comité Cobra' ante la amenaza del Ébola

30/07/2014 23:30 |

El gobierno del país ha tomado un paso más ante la enfermedad y ha convocado el llamado 'Comité Cobra' para intentar trazar un plan de acción. Aunque no se han registrado

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel