AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 18: 29 h

economía, negocios y finanzas

La quita de depósitos no garantizados en el Banco de Chipre podrá ser del 60%

lainformacion.com

sábado, 30/03/13 - 18:31

[ ]
  • La entidad bancaria contempla que el 37,5 % de los depósitos de más de 100.000 euros sea transformado en acciones
  • El Banco de Chipre ha sido sometido a una amplia reestructuración como consecuencia del acuerdo del Gobierno con la Troika
La quita de depósitos no garantizados en el Banco de Chipre podrá ser del 60 por ciento

(Agencia EFE)

La quita de los depósitos no garantizados en el Banco de Chipre podrá alcanzar hasta el 60 %, dependiendo de la evolución del banco, actualmente en proceso de reestructuración. El Banco Central de Chipre publicó este sábado un decreto que contempla que en una fase inicial el 37,5 % de los depósitos que superen los 100.000 euros será transformado en acciones del banco.

Sin embargo, esta quita podría ser superior, pues un 22,5 % será "congelado" durante 90 días, a cuyo término y dependiendo de la recapitalización del banco, será convertido también en acciones o, en caso favorable, devuelto a los depositantes. Finalmente, el 40 % restante arrojará intereses como hasta ahora, pero su devolución dependerá de la evolución económica del banco.

El ministro de Finanzas, Mijalis Sarris, quien hace unos días habló de unas pérdidas de en torno al 40 % para los depósitos no garantizados, reconoció este sábado que esta cifra podrá ser sensiblemente superior.

En declaraciones a la cadena pública de televisión, Sarris explicó los detalles del decreto y señaló a modo de ejemplo que "en un depósito de 200.000 euros en el Banco de Chipre, los primeros 100.000 euros quedarán exentos de la tasa, y sobre los otros 100.000 se impondría una tasa del 37,5 % (es decir 37.500 euros), a lo que podrían seguir otros 22.500 euros".

"Por decirlo de otra manera: apartaremos un 22,5 % adicional" al que se recurriría si el banco necesita más dinero para su rescate, añadió Sarris. El Banco de Chipre ha sido sometido a una amplia reestructuración como consecuencia del acuerdo del Gobierno de Nicosia con la troika de acreedores internacionales, que además contempla la liquidación del Banco Popular y su división en un banco "bueno" y uno "malo".

El banco "bueno", conformado por los depósitos inferiores a los 100.000 euros, ha sido integrado ya en el Banco de Chipre. El Banco Central informó de que los depósitos garantizados del Banco Popular ya han sido transferidos al Banco de Chipre.

Los depósitos del Banco Popular que pasan al banco "malo" sufrirán previsiblemente un recorte de hasta el 80 %, según cálculos provisionales realizados estos días por expertos.

Jordi Pujol Jr. compró diez coches a precio de ganga a cambio de favores

Jordi Pujol Jr. compró diez coches a precio de ganga a cambio de favores

Hace 8 minutos |

Un Jaguar E Type 3 8 Roadster le costó 3.800 euros -vale 80.000- y un Mercedes Benz SRL McLaren por el que sus dueños pagaron 575.000 euros.

El PP pagó otros 750.000 euros en negro en las obras de su sede

El PP pagó otros 750.000 euros en negro en las obras de su sede

Hoy, 16:54 h. |

La nueva cantidad se suma al casi millón de euros que fueron descubirtos en junio pasado.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel