AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 06: 07 h

economía, negocios y finanzas

Lanzamiento iPad Mini: Éstas son las cifras con las que llega la nueva tableta de Apple

Ana P. Alarcos

martes, 23/10/12 - 06:00

[ ]
  • El gigante de la manzana mordida presentará hoy su nueva tableta, a la que el mercado ha bautizado como iPad Mini.
  • Se espera que Tim Cook anuncie hasta 16 modelos diferentes y que confirme, entre otras cosas, que llegarán a las tiendas el 2 de noviembre a unos precios de entre 200 y 649 euros.
Ipad Mini  -Foto: Roberto Arnaz

Apple vuelve a acaparar todas las miradas. Hoy, a las 19.00 horas en España, Tim Cook presentará en sociedad el nuevo producto del gigante de la manzana.

Se trata de su nueva tableta, a quien todo el mundo llama ya iPad Mini. Por eso, a solo unas horas de conocer todos los detalles del nuevo dispositivo, desvelamos algunas de las preguntas clave sobre el aparato. Por ejemplo,  ¿cuántos modelos saldrán al mercado? ¿Cuándo llegarán a las tiendas? ¿A qué precio? ¿Qué nivel de ventas se espera?

1. Habrá hasta 16 tabletas para elegir

Según desvela el portal iOSxtrem habrá hasta dieciséis modelos diferentes de la tableta, según la capacidad y la red que utilice el dispositivo y su color.

En concreto, la web, que alude a datos internos de la cadena de distribución MediaMarkt, Apple presentará tabletas de 8, 16, 32 y 64 GB. Cada una de ellas estará disponible solo con conexión WiFi o con LTE (tecnología móvil de alta velocidad, similar a la red 4G) y, además, se venderán en blanco o negro.

Lógicamente, la versión más barata será el iPad Mini de 8 GB con WiFi, mientras que la más cara será la de 64 GB con WiFi y LTE.

2. Podría llegar a las tiendas el 2 de noviembre

Todavía es una incógnita cuándo llegará el iPad mini a las tiendas, aunque los rumores apuntan a que la nueva tableta del gigante de la manzana mordida estará disponible el 2 de noviembre. Es decir, el viernes de la semana que viene.

Ahora bien, el portal Geeky Gadgets, que es quien ha marcado la fecha en el calendario, asegura que el lanzamiento no será mundial, sino gradual: ese día solo podrá comprarse en un grupo reducido de países, entre los que están Estados Unidos y Reino Unido.

En el caso del iPhone 5, que llegó a las primeras tiendas el pasado 21 de septiembre, los mercados elegidos fueron, además de los dos anteriores, Canadá, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur.

Una semana después (el 28 de septiembre) llegó a otros mercados como España, así que, si se cumple este mismo esquema, el iPad mini estará disponible en nuestro país el 9 de noviembre.

Por otro lado, la web también asegura que este mismo viernes, 26 de octubre, se podrían empezar a reservar los dispositivos en aquellos países donde salga a la venta una semana después.

3. El más barato costará entre 200 y 249 euros

Según la web movilzona, el iPad Mini costará en España 200 euros. La página, que cita fuentes internas de Apple, detalla que dicho precio se corresponderá con el modelo más básico del dispositivo: el que solo lleva WiFi.

No obstante, ese precio no coincide con el anunciado por el portal iOSxtrem, que fija en 249 euros la versión más barata de la tableta. En su caso, la banda de precios se sitúa entre esos 249 y 649 euros, donde se encuentran los ocho tipos de dispositivos (en este caso, el color no altera el precio).

Así, según su investigación, el iPad Mini 8 GB de capacidad y conexión WiFi (el más básico) tendría un precio de 249 euros, mientras que el de 16 GB costaría 349 euros; el de 32 GB, 449 euros y el de 64 GB, 549 euros.

Si a cada una de las capacidades se le suma la tecnología LTE, el precio sube otros 100 euros: es decir, el de 8 GB costará, en principio, 349 euros (lo mismo que el de 16 GB cono WiFi); el de 16 GB, 449 euros (igual que el de 32 GB solo con WiFi); el de 32 GB, 549 euros (como el de 64 GB con WiFi) y el de 64 GB, 649 euros, que es el más caro de todos.

4. Apple se lleva limpios unos 200 euros por unidad

Otro de los datos que ya ha salido a la luz es cuánto dinero ha tenido que invertir la empresa dirigida por Tim Cook en la fabricación de su nuevo dispositivo.

Tal y como recoge el portal Appleinsider, que lleva publicando rumores y noticias sobre la compañía de Cupertino desde hace quince años, Apple podría haberse gastado entre 195 y 254 dólares (en euros, entre 150 y 195) en fabricar las distintas versiones de la tableta.

Concretamente, la web asegura que un iPad Mini de 16 GB y solo Wifi (el segundo modelo más barato) ha supuesto una inversión de 150 euros. Si se toman como referencia los precios de iOSextrem, este dispositivo costará en las tiendas 349 euros.

¿Esto qué significa? Que por cada modelo de esta tableta que venda, la compañía se llevará al bolsillo casi 200 euros. Pero dicho margen de beneficio aumentará si el coloso tecnológico vende los dispositivos más avanzados. Y es que el mejor iPad Mini (de 64 GB y tecnología LTE) podría salir al mercado a un precio de 649 euros, 454 euros por encima de lo que cuesta fabricarlo (unos 254 euros).

5. Venderá entre 5 y 7 millones en dos meses

Como suele ser habitual, antes de que Apple presente en sociedad un nuevo producto, el mercado ya se ha puesto a calcular cuántos dispositivos puede llegar a vender.

Según estima Topeka Capital, la compañía de Cupertino puede colocar entre 5 y 7 millones de su nueva tableta en lo que queda de año.

Sus previsiones están en línea con las de Janney Capital Markets, que ha cifrado el número de unidades vendidas en 6 millones en el último trimestre del año.  Además, estiman que en ese mismo periodo el número total de tabletas vendidas de la marca de la manzana será 25,5 millones, lo que significa que el iPad Mini representará un 23,5% del total.

En cambio, los cálculos más austeros son los de la firma Piper Jaffray, que asegura que en lo que queda de ejercicio Apple venderá 5 millones de su nueva tableta. La misma cifra que consiguió el iPhone 5 en su primer fin de semana en las tiendas.

6. En 2013, supondrá un 31% de las ventas de tabletas de Apple

Pero las quinielas sobre cuál va a ser la respuesta de los compradores al nuevo producto del gigante tecnológico van más allá de este año. Ya hay cifras de cuánto podrían vender en todo 2013.

Según Janney Capital Markets (la firma que espera unas ventas de 6 millones hasta finales de año), durante el próximo año Apple podría colocar en el mercado hasta 32 millones de su nuevo dispositivo.

Teniendo en cuenta que espera que las ventas totales de Apple en el mercado de las tabletas asciendan a 102 millones, el iPad mini podría representar hasta un 31%. Es decir, ganaría peso dentro de las ventas de la compañía, ya que en el último trimestre de 2012 supondrán algo menos de un 24%.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel