AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 07: 42 h

economía, negocios y finanzas

Larry Summers sustituirá a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal

lainformacion.com

martes, 27/08/13 - 12:30

[ ]
  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará "en unas semanas" la designación del próximo presidente del banco central.
  • Según la cadena CNBC, Lawrence Summers relevará a Ben Bernanke en enero, cuando termina su mandato.
Obama dice que la elección del sustituto de Bernanke será de las más importantes

(Europapress). El presidente de EEUU, Barack Obama, anunciará "en unas semanas" la designación de Lawrence Summers como próximo presidente de la Reserva Federal (FED) en sustitución de Ben Bernanke, cuyo mandato expira en enero, según ha anunciado la cadena CNBC, que cita fuentes del propio equipo presidencial.

Summers, de 58 años, desempeñó el cargo de secretario del Tesoro durante la presidencia de Bill Clinton y actualmente dirige el Consejo Económico Nacional, uno de los principales entes asesores del presidente en materia económica.

No obstante, las fuentes consultadas advirtieron de que la designación de Summers aún no había superado todos los obstáculos, por lo que el anuncio de su nombramiento podría demorarse un tiempo.

La sucesión de Bernanke, quien reiteró antes de las últimas elecciones presidenciales su voluntad de abandonar el cargo a finales de este año, apunta a una reñida carrera entre Larry Summers y Janet Yellen, quienes aparecen como los dos únicos candidatos con posibilidades reales de acceder al cargo.

El Nikkei rebasa los 16.000 puntos por primera vez desde enero gracias al yen

El Nikkei rebasa los 16.000 puntos por primera vez desde enero gracias al yen

Hace 1 minutos |

Tokio, 18 sep (EFE).- El principal indicador de la Bolsa de Tokio superó hoy en el arranque de la sesión la barrera de los 16.000 puntos por primera vez en

El Nikkei sube un 0,88 por ciento hasta los 16.028,91 puntos

El Nikkei sube un 0,88 por ciento hasta los 16.028,91 puntos

Hace 1 minutos |

Tokio, 18 sep (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una subida de 140,24 puntos, un 0,88 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel