AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 03: 09 h

economía, negocios y finanzas

Las agencias de viajes piden a Orizonia que devuelva el dinero a sus clientes

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 12:17

[ ]
  • Piden que se evite "un perjuicio mayor a aquellos clientes afectados".
  • Orizonia cuenta con nueve millones de euros correspondientes a depósitos de clientes.

(EFE)

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha remitido una carta al Instituto Nacional de Consumo para pedir que Orizonia devuelva el dinero a los clientes que habían adelantado el importe de sus viajes, ahora cancelados.

En un comunicado, CEAV considera que la utilización de esos depósitos para cualquier otro fin podría considerarse un delito de apropiación indebida.

En la carta, dirigida a la presidenta de la entidad, Pilar Farjas, las agencias de viajes piden que se evite "un perjuicio mayor a aquellos clientes afectados por la delicada situación que atraviesa el grupo turístico".

La Federación recuerda que Orizonia cuenta con nueve millones de euros correspondientes a depósitos de clientes, según el propio grupo, que, en su opinión, deberían ser devueltos "de forma inmediata" a quienes cuentan con una notificación oficial de la cancelación de su reserva.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel