AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 02: 46 h

economía, negocios y finanzas

Las aplicaciones útiles (y gratuitas) que deberías tener en tu móvil este verano

Ana P. Alarcos

martes, 16/07/13 - 06:00

[ ]
  • Hay apps para encontrar las gasolineras más baratas, conocer el tiempo que hará en los próximos días y hacer la compra desde el teléfono.
  • También existen programas para tener controladas las discotecas, localizar las ofertas de ocio diurno y buscar vuelos y alojamiento a última hora.
Las aplicaciones generaron más de 11.000 millones de euros en 2012 con 50.000 millones de descargas

El móvil va a ser imprescindible en tus vacaciones, así que antes de cargar las maletas en el coche toma nota de cuáles van a ser algunas de las aplicaciones de este verano.

Entre los miles de programas que hay disponibles en el mercado se pueden encontrar algunas apps para ahorrar dinero en gasolina, saber qué tiempo va a hacer en tu destino de vacaciones, tener controladas todas las discotecas y hasta hacer la compra desde la tumbona.

Repasamos varias aplicaciones útiles (y gratuitas) que no pueden faltar en tu smartphone:

1. Ten controlado el tiempo

Más que negocios, la web para profesionales y autónomos de Movistar, recomienda dos de las apps más descargadas para mirar el tiempo. Ambas están disponibles para el iPhone y cualquier móvil Android.

Eltiempo.es, por ejemplo, permite consultas a 14 días vista en 200.000 localidades y 3.000 playas de España con dos días de antelación de previsión. También permite ver en el móvil la evolución del tiempo en cada hora del día.

También está Tiempo.com, que ofrece información sobre más de 20.000 poblaciones de España y 200.000 de todo el mundo. Incluye, entre otras cosas, las alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mapas de temperaturas, lluvias o la presión meteorológica.

2. Ahorra llenando el depósito

Si lo que quieres es ahorrar dinero en combustible, puede que te venga bien saber que hay muchas aplicaciones que te permiten encontrar las gasolineras más cercanas y baratas.

Una de ellas es Gasolineras España, una app disponible para iOS y Android que escoge la estación de servicio más cercana según la ubicación del usuario y resume el precio del litro de diésel y gasolina.

Otra opción es Gasolineras Baratas, que ordena las estaciones por precio, guarda en favoritos las gasolineras que quiera el usuario y da consejos para una conducción eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

3. Reservas de última hora

Para Pixmania.com, la popular empresa de venta por internet, también son imprescindibles los programas que facilitan el viaje a los usuarios. ¿Y si necesitan un hotel o un vuelo a última hora?  

“Apps como Minube dan la posibilidad de descubrir cuáles son los mejores sitios para visitar o para comer según las opiniones de los propios turistas. Otras como Skyscanner o Blink permiten reservar vuelos y habitaciones de hotel de última hora a unos precios low cost”, explica. Las tres aplicaciones están disponibles para los sistemas operativos de Apple y Google.

4. Descubre dónde está la marcha

Tu móvil puede ser el mejor relaciones públicas para que disfrutes del ocio nocturno. Hay muchas aplicaciones que adelantan cuál es el ambiente de muchos locales y discotecas en tiempo real. Por ejemplo, LiveClubs y Desclub son gratuitas y compatibles con iOS y Android.

Algunas van más allá. Wateqe, por ejemplo, es una especie de red social para salir de fiesta. También es gratis y funciona en los dos sistemas operativos más usados.

Según su desarrollador, “con ella podrás conocer gente a tu alrededor cuando salgas de marcha, subir y votar tus mejores fotos y competir con tus amigos por ver quién es el rey de la noche. Es la diferencia entre fiesta y fiestón”.  La app ya tiene más de 800 fotos y los fiesteros activos rondan los 7.000.

5. Localiza las ofertas de ocio

Una de las aplicaciones recomendadas por la cadena The Phone House es Oportunista, que localiza a través del GPS cuáles son las mejores alternativas de ocio se esté donde se esté. Por ejemplo, las ofertas de los restaurantes, los descuentos en tiendas y centros comerciales… Es decir, se centra en consumos cotidianos.

Según la cadena, el usuario “muestra la pantalla en el establecimiento y consigue el ahorro gracias a un código único que aparece sobre la pantalla del móvil”. Los dos grandes sistemas operativos son compatibles con esta aplicación.

6. Haz la compra desde la tumbona

La cadena The Phone House también recomienda la app Supertruper, que está disponible en iOS y Android. ¿Qué permite? Hacer la lista de la compra de manera fácil y rápida.

Para ello, el usuario tiene dos opciones: escanear el código de barras del producto que tiene en casa o introducir el nombre del artículo que busca. Y así, poco a poco, se va configurando la cesta de la compra. Una vez que la lista está configurada, la app compara los precios de varios supermercados para indicar al usuario cuál es el más barato.

7. Habla gratis y personaliza el buzón

La división de innovación de Orange Group ha desarrollado la aplicación Libon. El usuario puede descargársela en un iPhone o cualquier móvil que use Android sin pagar ni un solo céntimo y, con ella, podrá hacer llamadas gratis al extranjero y chatear con sus contactos.

Además, permite crear saludos personalizados para cada uno de tus contactos o grupos e incluso leer los mensajes de tu buzón de voz. Por ejemplo, puedes crear uno para jefes y compañeros de trabajo diciendo que estás de vacaciones o personalizar otro para tus amigos: "hola, estoy fuera de la ciudad tomando el sol, comiendo paella y bebiendo cócteles…, en una semana te devolveré la llamada".

8. Pide y paga el taxi con el móvil

¿Te imaginas poder pedir un taxi desde el teléfono y poder pagar la carrera desde el propio terminal? La app Mytaxi lo hace posible. En países como Alemania, Austria, Suiza o Estados Unidos ya funciona a pleno rendimiento, aunque de momento en España solo está operativa en Madrid y Barcelona. En la capital, por ejemplo, usan la app más de 1.000 taxis y está disponible para iOS, Blackberry y Android.

9. Evita los accidentes de tráfico

Otra recomendación de The Phone House es iOnRoad, una app disponible para Android e iOS y que previene las colisiones. Según la cadena, “aprovecha los recursos de los smartphones avanzados para optimizar la conducción en tiempo real. Se sirve de la cámara y los sensores GPS incorporados en ellos para detectar cualquier vehículo que el conductor tenga delante y le alerte de posibles riesgos”.

10. Paga un libro con el móvil

Este verano tampoco puede faltar en el teléfono la aplicación FLASHiZ. Es compatible con los sistemas iOS, Android y Blackberry, y permite al usuario que se olvide del dinero en metálico y las tarjetas: con este programa se puede pagar con el móvil a través de códigos QR. Por tanto, no es necesario disponer de tecnologías específicas como NFC.

Ahora bien, no todos los comercios están preparados para usar esta app. De momento solo funciona en algunos establecimientos de Madrid como peluquerías, librerías y tiendas de telefonía.

Eva Longoria resume los valores de la mujer latinoamericana para Vogue

Eva Longoria resume los valores de la mujer latinoamericana para Vogue

Hace 32 minutos |

Panamá, 28 ago (EFE).- La actriz y productora estadounidense Eva Longoria representó hoy "los valores" de la mujer latinoamericana como invitada de honor del evento de moda "Vogue en Vivo",

Los accionistas de Telecom dicen que el acuerdo de Telefónica y Vivendi ha sido un teatro

Los accionistas de Telecom dicen que el acuerdo de Telefónica y Vivendi ha sido un teatro

Hoy, 01:17 h. |

Roma, 28 ago (EFE).- La Asociación de Pequeños Accionistas de Telecom Italia (ASATI) afirmó hoy que "la decisión fulminante" de Vivendi de aceptar la propuesta de Telefónica para comprar el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel