AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 10: 33 h

economía, negocios y finanzas

Las cinco mejores tabletas del mercado para preparar la inminente vuelta al cole

lainformacion.com

lunes, 26/08/13 - 06:00

[ ]
  • Un estudio de Phone House apunta a que Samsung Galaxy Tab 2, Galaxy Note 8 y Sr. Nilson Lite son tres de los dispositivos más destacados.
  • Sus precios se sitúan entre 119 y 419 euros y valen para distintas edades, desde los más pequeños hasta los adolescentes. Resumimos características y funcionalidades.

 

Las cinco mejores tabletas para la vuelta al cole  -Fotogaleria: lainformacion.com

“La educación se ha vuelto digital y las tabletas se imponen en la vuelta al cole de este año. Cada vez más niños y adolescentes recurren a ellas como herramienta de estudio y no son pocos los centros escolares que ya han incluido estos dispositivos en las clases, sustituyendo a los libros y las mochilas tradicionales", creen los expertos de Phone House.

Además, "muchos trabajos avalan que el uso de las tabletas mejora de forma significativa el aprendizaje, la comprensión de los textos, las competencias digitales, la creatividad, la motivación o el estudio de manera autónoma”, puntualizan.

Por ello, y con el fin de ayudar a los padres a que sepan qué producto es más adecuado para sus hijos, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en Europa ha analizado las alternativas disponibles en el mercado y ha publicado un ranking con las cinco mejores.

Dos de ellas son para los más pequeños de la casa, una de ellas es interesante para los preadolescentes, mientras que las otras dos están pensadas para los que ya no son unos niños. Sus precios se sitúan entre los 119 y los 419 euros. Descubre qué permite cada tableta y qué razones llevan a la teleco a apostar por ellas:

1. Sr. Nilson Lite: la tableta que se controla

Su precio es 119 euros, cuenta con pantalla HD de alta definición de 7 pulgadas, 8 gigas de memoria interna y una batería que pueda durar hasta 5 horas ininterrumpidas. Incorpora contenidos educativos, juegos, libros, aplicaciones de creatividad y actividades multimedia. Por tanto, es un producto recomendado para la etapa infantil.

Como explican desde Phone House, “cuenta con dos modos (adulto y niño), de tal manera que se tienen dos tabletas en una. El control parental permite crear un entorno protegido, tener a raya los contenidos y el tiempo de uso, y filtrar las descargas”.

2. Woxter Funny Tab 80 resiste los impactos

Cuesta 139 euros y, según el estudio, es la más recomendada para los más pequeños de la casa. ¿El motivo? Está fabricante con un material ultrarresistente a los impactos, lo que significa que aguanta los golpes y las caídas.

Tiene una pantalla HD de 8 pulgadas, 8 gigas de memoria interna y cuenta con el sistema operativo Android, lo que permite la descarga de más 700.000 aplicaciones (gratuitas y de pago) en la plataforma Google Play. Con este dispositivo se puede gestionar y guardar documentos, fotos, programas, así como escuchar música, ver videos full HD o leer libros electrónicos como si se tratase de un libro electrónico.

3. Samsung Galaxy Tab 2, para edades intermedias

Este dispositivo es recomendable para los preadolescentes. Su precio es 159 euros, tiene 7 pulgadas, solo pesa 344 gramos y cuenta con muchas funcionalidades. “ChatOn les permite estar conectados con sus amigos y familiares; Readers Hub ofrece cientos de libros electrónicos; Music Hub es una tienda musical y Game Hub, un almacén de juegos. Además, permite hacer y recibir llamadas”, resalta la teleco.

La tableta es compatible con aplicaciones de control parental, para que los adultos puedan supervisar el uso del producto y el contenido.

4. Samsung Galaxy Tab 3, si ya no son tan niños

Esta tableta es adecuada para los adolescentes, que buscan las mejores utilidades educativas sin dejar de lado su vida social. Dentro de la gama de dispositivos que permiten esta doble función está la Galaxy Tab 3, que cuesta 209 euros.

Tiene una pantalla de 7 pulgadas, pesa 304 gramos (menos incluso que la Galaxy Tab 2) y puede usarse con una sola mano. Además, como recuerda el estudio, “una de sus claves es su gran capacidad de almacenamiento gracias a la aplicación DropBox, que ofrece 50 gigas gratis durante dos años, para guardar materiales de consulta o apuntes. También incorpora las Samsung Hubs para organizar música, vídeos y juegos (Readers, Music y Game), y el servicio de mensajería ChatOn”.

5. Samsung Galaxy Note 8, la opción más adulta

Se trata del dispositivo más completo y costoso del ranking. Su precio es 419 euros (más del doble que la Galaxy Tab 3) y, según Phone House, es el mejor compañero para las tareas del día a día. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, pesa 345 gramos y su memoria interna mínima alcanza los 16 gigas (también hay una versión con 32GB).

“Tiene un altísimo rendimiento, un tamaño de un diario para llevarlo a todas partes y un bolígrafo digital (S Pen) muy cómodo. Gracias al Modo Lectura se puede leer como si se tratara de un libro de papel. Además, con S Pen se pueden tomar notas directamente en el texto. Por otro lado, la aplicación S Planner permite gestionar calendarios y así, planificar exámenes, entregas de trabajos y citas con amigos”, concluye el informe.

CaixaBank prevé sinergias de 150 millones con la compra de Barclays España

CaixaBank prevé sinergias de 150 millones con la compra de Barclays España

Hace 34 minutos |

CaixaBank incorpora aproximadamente a 550.000 nuevos clientes, principalmente de banca minorista y de banca privada.

El barril de la OPEP cotiza a 99,99 dólares tras subir dos centavos

El barril de la OPEP cotiza a 99,99 dólares tras subir dos centavos

Hace 3 minutos |

Viena, 1 sep (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP registró el viernes un leve ascenso de dos centavos respecto a la jornada anterior y se situó

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel