AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 10: 11 h

economía, negocios y finanzas

Las siete tendencias del mercado en el negocio del ADSL y la telefonía móvil

HelpMyCash

lunes, 17/06/13 - 06:00

[ ]
  • El sector ha cambiado radicalmente en apenas un año. Ahora se llevan los paquetes que unen móvil, fijo e internet en casa, las permanencias se están reduciendo y los SMS salen gratis.
  • Los operadores están subiéndose al carro de las redes de alta velocidad, mientras que se han extendido las ofertas que mantienen los precios para siempre.

 

Contratar la tarifa de móvil junto al ADSL sale prácticamente gratis, si sabes con qué compañía

El mundo de las telecomunicaciones está cambiando. Los operadores de móvil y de ADSL ya van prácticamente de la mano: ya todos los clásicos del ADSL ofrecen un todo el uno.

Con tantos cambios constantes en el mercado el panorama se parece cada vez menos al que había hace apenas un año. Así que, para resumir cuál es el nuevo rumbo del sector, vamos a echar un vistazo a las tendencias del ADSL y la telefonía:

1- Packs todo en uno. Es el cambio más destacado. Se ofrecen paquetes que incluyen conexión a internet, teléfono fijo, móvil y/o televisión. Ya han pasado casi nueve meses desde que Telefónica lanzó Movistar Fusión y, en este tiempo, le han salido todo tipo de alternativas.

De este modo, las empresas buscan fidelizar a sus clientes. A cambio, claro, lanzan ofertas agresivas que pueden repercutir positivamente en el bolsillo del consumidor.

2- Tarifas más bajas. Con el auge de las operadoras minoritarias y virtuales el sector sufre una competencia cada vez mayor, con las consiguientes bajadas de tarifas. Esto, obviamente, es una buena noticia para los usuarios.

3- Menos permanencia. Algunos operadores atraen clientes quitando el compromiso de permanencia. De este modo, el usuario no está atado después de la primera firma. Esto se aplica, por ejemplo, en las ofertas de Ono o Pepephone.

4- Precio para siempre. Otras tantas operadoras están eliminando la oferta inicial (que suele subir al cabo de un año) por el anuncio de “precio para siempre”. Se trata de una maniobra muy útil para quienes nunca se acuerdan de cambiar de compañía tras el periodo barato. Un ejemplo es el ADSL de Jazztel.

5- Límite en los datos de móvil. Más que una tendencia, es una imposición: el acceso a internet a través de dispositivos móviles se limita a los megas contratados y, en caso de pasarse, habrá que pagar por ellos. Así que los tiempos en que una vez consumidos los megas contratados simplemente bajaba la velocidad, han llegado a su fin.

6- SMS gratis. Servicios de chat gratuitos como Whatsapp y Line han relegado a los mensajes de texto tradicionales a segundo plano. Tal vez por eso los operadores de móvil regalan cada vez más mensajes de texto en sus tarifas: al fin y al cabo, ¡ya casi nadie los usa!

7- Más velocidad. La llegada de las redes 4G para móvil, sumada a la expansión de la fibra óptica y otras redes de alta velocidad para las conexiones domésticas permiten una velocidad cada vez mayor, que va también en consonancia con las necesidades de los usuarios.

Algunas son positivas y otras no tanto, pero lo cierto es que estas tendencias son ya una realidad en el sector. Claro que para verlo claro primero hay que lanzarse a cambiar de compañía. Para ello, lo mejor es usar un comparador de ADSL.

Los contratos indefinidos aumentan en 10.501 en un año

Los contratos indefinidos aumentan en 10.501 en un año

Hace 1 minutos |

En agosto de 2014 se han registrado 72.955 contratos de trabajo de carácter indefinido.

Galicia es la Comunidad donde más ha caído el paro y Valencia donde más ha subido

Galicia es la Comunidad donde más ha caído el paro y Valencia donde más ha subido

Hace 18 minutos |

Por comunidades autónomas, el mayor aumento del desempleo se dio en la Comunidad Valenciana, con 7.372 parados más. Los principales descensos se dieron en Galicia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel