AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 17: 17 h

economía, negocios y finanzas

Las ventas globales de tabletas se duplicaron en el último trimestre de 2012

lainformacion.com

miércoles, 06/02/13 - 13:23

[ ]
  • Entre octubre y diciembre se vendieron 43,22 millones de unidades, un 100,3% más que en 2011.
  • Según Digitimes Reasearch, la cifra superó expectativas y revela el potencial de estos dispositivos.
La tableta de Microsoft 'Surface Windows RT' llegará a España el 14 de febrero

Las tabletas siguen demostrando que son uno de los productos tecnológicos que más triunfan entre los consumidores.

Según las últimas estimaciones de la investigadora de mercados Digitimes Reasearch, las ventas mundiales de estos dispositivos durante los últimos tres meses del año alcanzaron los 43,22 millones de unidades.

Esto significa que han registrado un alza del 63% frente al trimestre anterior y del 100,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Es decir, en la recta final de 2012 se vendieron el doble de tabletas que en 2011.

La firma taiwanesa asegura que estas ventas han fulminado las expectativas y muestran el gran potencial del sector de las tabletas.

En total, de esos 43,22 millones de dispositivos vendidos, 21 millones fueron iPads, el dispositivo de Apple, mientras que el resto de dispositivos fueron fabricados por Amazon, Barnes&Noble, Google, Microsoft y otras marcas.

En todo 2012 se vendieron 109 millones de tabletas, de los que Apple obtuvo un 58,7% de cuota de mercado, seguido de las tableta de Android, que coparon el 38,8%. Y se espera que el negocio siga creciendo con fuerza en los próximos años.

La previsión más optimista la ha realizado Business Insider Intelligence, el servicio de investigación y análisis del portal del mismo nombre, que estima que las ventas pueden alcanzar los 450 millones en 2016.

Las empresas taiwanesas fabricaron 91 de los 109 millones de tabletas vendidos en el mundo, cerca del 84%, con un alza interanual del 61,2%, ha agregado en un comunicado Digitimes.

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

Hoy, 16:11 h. |

El magistrado Elpidio José Silva será juzgado por haber presuntamente prevaricado durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

La A-4 y la A-5 presentan las peores retenciones en la operación retorno

La A-4 y la A-5 presentan las peores retenciones en la operación retorno

Hace 38 minutos |

Se están provocando retenciones importantes en algunos puntos de la red viaria.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel