AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 23: 29 h

litigios y reglamentaciones

El Parlamento ruso aprueba prohibir las adopciones a estadounidenses

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 18:59

[ ]
El Parlamento ruso aprueba prohibir las adopciones a estadounidenses

MOSCÚ (Reuters) - La Cámara alta del Parlamento ruso aprobó una ley el miércoles que prohibirá a los estadounidenses adoptar niños rusos e impone otras medidas en represalia por una ley estadounidense diseñada para castigar a rusos acusados de violaciones de derechos humanos.

La ley, que el presidente Vladimir Putin ha sugerido que firmará, también ilegalizará algunas organizaciones no gubernamentales que cuenten con financiación estadounidense e impondrá prohibiciones de visado y congelación de bienes a estadounidenses acusados de violar los derechos de los rusos en el extranjero.

Es la respuesta rusa a la Ley Magnitsky, una norma firmada por el presidente estadounidense Barack Obama este mes que prohíbe a rusos acusados de violaciones de derechos humanos la entrada a EEUU y congela todos los bienes que allí tengan.

El Consejo de la Federación, la Cámara Alta del Parlamento ruso, votó 143-0 a favor de la ley, que ha sido condenada por activistas de derechos y opositores del Kremlin que dicen que los diputados están haciendo un juego político con la vida de niños.

Putin ha mostrado su apoyo por la medida pese a unas inusuales críticas de algunos responsables del Gobierno, entre ellos el ministro de Exteriores Sergei Lavrov y un viceprimer ministro que ha advertido a Putin de que podría violar los acuerdos internacionales.

La ley de EEUU y la respuesta rusa suman tensión a la relación entre ambos países, que ya está afectada por varios asuntos como el trato a los oponentes de Putin y las restricciones impuestas a las organizaciones no gubernamentales desde que comenzó un segundo mandato en mayo.

(Reuters)

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

Hoy, 16:23 h. |

El reconocido chef asturiano cree que la gastronomía española tiene que mirar más allá del restaurante de comida típica. Se atreve con propuestas como su "taco asiático" donde el sabor del

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel