AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 10: 50 h

litigios y reglamentaciones

El secretario de Bancaja: "no hay nada detrás" de la caída de Bankia

lainformacion.com

martes, 06/11/12 - 15:11

[ ]
  • Ángel Villanueva aseguró que "no hay nada detrás" del agujero que llevó a la nacionalización de Bankia.
  • En su opinión, "todo estaba muy auditado" y el problema se gestó por las nuevas exigencias de provisiones.
Exconsejeros de BFA dicen que les sorprendió la dimisión de Rato

El secretario del consejo de administración de Bancaja, Ángel Villanueva Pareja, aseguró que "no hay nada detrás" del agujero que llevó a la nacionalización de Bankia, ya que "todo estaba muy auditado".

Villanueva Pareja hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de declarar como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que ha citado a los 33 exconsejeros de Bankia y BFA para que respondan sobre la situación de la entidad cuando salió a Bolsa en julio de 2011 y sobre la inyección de 19.000 millones de euros de ayuda pública de este año.

Las defensas de los imputados sostienen que el agujero de Bankia se gestó por las nuevas exigencias de provisiones sobre la cartera inmobiliaria que impuso el Gobierno y no por una falta de diligencia de los gestores del grupo.

En la segunda jornada de interrogatorios de las 18 previstas por el caso Bankia, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 ha tomado declaración ya al exsecretario general del PP de la Comunidad de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, que ha estado ante el juez aproximadamente una hora.

A continuación ha entrado la exasesora de Esperanza Aguirre, Mercedes Rojo-Izquierdo, y posteriormente declarará el secretario del consejo de administración de Bancaja, que no pudo acudir ayer a la Audiencia Nacional porque su letrada tenía una cita judicial fijada con anterioridad.

Desde el 5 de noviembre hasta el 20 de diciembre pasarán por la Audiencia Nacional los 33 exconsejeros de BFA y Bankia que han sido imputados a raíz de la querella presentada por UPyD.

La Audiencia Nacional empezó a investigar el caso Bankia el pasado 4 de julio al admitir a trámite la querella presentada por UPyD, que sostiene que, con la salida a Bolsa, los administradores cometieron delitos de estafa, administración desleal, apropiación indebida, falsificación de cuentas y maquinación para alterar el precio de las cosas.

EFE

Argentina entra en suspensión de pagos y espera que los bancos compren la deuda a los fondos

Argentina entra en suspensión de pagos y espera que los bancos compren la deuda a los fondos

Hace 12 minutos |

Según Standard & Poor's, Argentina se encuentra en "default selectivo": ha pagado una parte de la deuda pero no toda. Los bancos argentinos podrían intervenir y comprar la deuda a los

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

Hoy, 09:30 h. |

Los paros, que no han sido secundados ni por UGT ni por el sindicato de maquinistas Semaf, denuncian la escasez de personal. De ellos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel