AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 16: 45 h

litigios y reglamentaciones

La ONU cierra un acuerdo mundial para reducir emisiones de mercurio

lainformacion.com

domingo, 20/01/13 - 10:17

[ ]
La ONU cierra un acuerdo mundial para reducir emisiones de mercurio

GINEBRA (Reuters) - Más de 140 países han alcanzado un acuerdo para reducir las emisiones de mercurio después de conversar durante toda la noche en Ginebra, según dijo el sábado el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

El acuerdo va encaminado a eliminar gradualmente muchos productos del hogar que utilizan metal líquido, como termómetros y algunas lámparas fluorescentes, y a reducir las emisiones de las centrales eléctricas y fábricas de cemento, dijo a Reuters el portavoz del UNEP, Nick Nuttall.

"En la mañana del 19 de enero se llegó a un acuerdo para empezar a librar al mundo de un metal peligroso para la salud", dijo Nuttall.

La Convención Minamata sobre mercurio, con el nombre de la ciudad japonesa en la que hubo gente envenenada a mediados del siglo XX por descargas industriales de mercurio, podría tardar entre tres y cinco años en entrar en vigor, dijo el UNEP.

Mineros de oro a pequeña escala, que utilizan el mercurio como catalizador para separar el oro de su mineral, estarían también protegidos en el acuerdo logrado tras tres años de negociación, agregó.

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel