AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 06: 25 h

litigios y reglamentaciones

Madrid. La comisión nacional de la competencia estima “parcialmente” la petición de upyd sobre la privatización sanitaria

lainformacion.com

miércoles, 03/04/13 - 16:12

[ ]

UPyD informó de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) le remitió hoy su resolución sobre su petición de elaboración de un “Informe sobre competencia en el sector sanitario” respecto a los procesos de colaboración público-privada para la gestión sanitaria tanto de centros hospitalarios como de atención primaria que se están desarrollando en España, atendiendo especialmente al impacto que tendrá sobre la regulación de la libre competencia.
El portavoz parlamentario de UPyD, Luis de Velasco, dijo que este organismo “estima parcialmente nuestra petición” y señaló que “nos alegra este primer paso de la Comisión Nacional de la Competencia y esperamos que sigan otros”.
Dijo que la CNC explica en su resolución que “si bien la petición presentada no puede ser atendida en los estrictos términos en los que se formula y no puede, en consecuencia, vincular el objeto de los estudios e informes que lleve a cabo la Comisión, ni suponer el inicio de un estudio en los términos propuestos por el peticionario, sí puede atenderse parcialmente la petición, acusando recibo de la misma y ordenando su traslado a la Dirección de Promoción de la Competencia para su toma en consideración, al tiempo de planificar actividades futuras, y en su caso, para acomodar estudios o informes que se estén llevando a cabo a la concreta petición formulada”.
El documento presentado por UPyD recoge las razones que justifican la necesidad de un estudio sobre la competencia respecto de la colaboración público- privada, que se implantó “teóricamente” para introducir competencia y menores costes en el sistema de provisión financiado públicamente.
UPyD considera que en estos procesos existe excesiva proximidad entre el poder político y el empresarial, con procesos de “puerta giratoria” y “riesgo moral”.
De los cinco hospitales de gestión 100% privada del Servicio Madrileño de Salud, cuatro son gestionados por la misma empresa, en este caso, Capio.

(SERVIMEDIA)

Pujol y Mas pactaron la dimisión de Oriol y el reconocimiento de sus cuentas

Pujol y Mas pactaron la dimisión de Oriol y el reconocimiento de sus cuentas

Hoy, 00:02 h. |

El 7 de julio pactaron la estrategia de hacer dimitir a Oriol Pujol definitivamente de sus cargos en CDC y el Parlament.

Un nuevo cinturón de seguridad permitirá predecir la fatiga de los conductores

Un nuevo cinturón de seguridad permitirá predecir la fatiga de los conductores

27/07/2014 19:46 |

El Instituto de biomecánica de Valencia está colaborando en el desarrollo y ya se está probando un prototipo de esta innovadora solución de seguridad. Según datos oficiales.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel