AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 18: 38 h

litigios y reglamentaciones

Tasas judiciales. Gallardón las justifica como un freno a la demora de responsabilidades por la tardanza de la justicia

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 14:41

[ ]

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, justificó hoy que las tasas judiciales que pretende imponer no tienen afán recaudatorio, sino que pretenden agilizar la Justicia e impedir que muchos aprovechan su tardanza para demorar indefinidamente sus responsabilidades.
Ruiz-Gallardón intervino en la segunda jornada de la reunión que ha mantenido la dirección del PP con sus presidentes provinciales e insulares señalando que que la Justicia “no está al mismo nivel de eficacia que otros servicios públicos”, porque “las resoluciones judiciales son justas, pero es injusta su tardanza en la forma de funcionar”.
El ministro indicó que España padece una “excesiva litigiosidad”, con 9,5 millones de asuntos judiciales en 2012, algo que atribuyó a que existe la cultura de que los conflictos se resuelven de forma judicial y que a su juicio muchos aprovechan la tardanza en las resoluciones judiciales para demorar indefinidamente sus responsabilidades.
Gallardón defendió modernizar la justicia para “adecuarla a las exigencias del siglo XXI”, sin cerrar ninguna estructura judicial sino maximizando su aprovechamiento, e insistió en que la denominada Ley de Tasas no tiene un fin recaudatorio, sino que precisamente busca reducir el excesivo número de litigios.
Por último, reivindicó la importancia de la ampliación de la Ley de Justicia Gratuita, que exime de todos los costes a las mujeres víctimas de maltrato, una reserva que presentó como muestra de la sensibilidad del Gobierno con este sector.

(SERVIMEDIA)

El estancamiento de la economía obliga a Hollande a acelerar las reformas pendientes

El estancamiento de la economía obliga a Hollande a acelerar las reformas pendientes

Hace 32 minutos |

Crece la presión para que el país acelere las reformas pendientes, cifradas en un gran ajuste de alrededor de 50.000 millones de euros. Hollande tiene un plan.

La Fundación de Huérfanos, que cumplirá cien años en 2015, ayuda a más de 200 hijos de policías asesinados por ETA

La Fundación de Huérfanos, que cumplirá cien años en 2015, ayuda a más de 200 hijos de policías asesinados por ETA

Hace 30 minutos |

El terrorismo es la amenaza que ha acabado con la vida de más policías. Actualmente, 1.931 personas se benefician de la institución.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel