AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 09/02/16 - 04:33 h

Economía, negocios y finanzas

Los banqueros españoles que ganaron más dinero en 2012

B.P.V./A.P.A.

Viernes, 01 de marzo del 2013 - 20:59

[ 0 ]
  • Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander
    Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander
    El número dos de la mayor entidad financiera española es el banquero mejor pagado del país. Su sueldo en 2012 alcanzó los 8,2 millones de euros, tras haber experimentado una reducción del 29% respecto al año anterior. Su salario más que duplica al de su presidente, Emilio Botín, y al primer espada de BBVA, Francisco González. Ha sido noticia en las últimas semanas después de que el Tribunal Supremo haya decidido anular parte del indulto que le concedió el Gobierno de José Luis Rodríguez Zaptero, poniendo así en cuestión su continuidad en la entidad.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Emilio Botín, presidente de Banco Santander
    Emilio Botín, presidente de Banco Santander
    El patrón de la entidad cántabra cobró 3 millones de euros el pasado año, después de aplicarse una reducción del 32%. Su sueldo supera por la mínima el del presidente de BBVA. El Consejo de Administración del banco se recortó el salario un 27,5% durante el pasado ejercicio, generando un coste de 27,5 millones de euros.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Francisco González, presidente de BBVA
    Francisco González, presidente de BBVA
    El banquero gallego se aplicó una drástica reducción del sueldo durante 2012, rebajando su retribución un 40%. Así, el año pasado ganó 2,96 millones de euros, frente a los 4,97 millones que ingresó en 2011.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Isidro Fainé, presidente de Caixabank
    Isidro Fainé, presidente de Caixabank
    El máximo ejecutivo de la entidad catalana cobró en 2012 prácticamente el mismo dinero que un año antes y que en 2010: 2,67 millones de euros. Los 19 miembros del Consejo de Administración del banco sumaron una retribución conjunta de 6,51 millones. La Alta Dirección, por su parte, tuvo unos ingresos de 12 millones.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Juan María Nin, vicepresidente y consejero delegado de Caixabank
    Juan María Nin, vicepresidente y consejero delegado de Caixabank
    La mano derecha de Isidro Fainé percibió una retribución de 2,59 millones de euros. Caixabank destaca en el informe de Gobierno Corporativo que redujo un 10% el sueldo de sus consejeros en 2012, atendiendo a la recomendación realizada por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ángel Cano, consejero delegado de BBVA
    Ángel Cano, consejero delegado de BBVA
    El número dos del banco azul cobró en total 2,38 millones de euros, lo que redujo su retribución salarial un 16% respecto al año anterior. Buena parte de esta rebaja se explica por el acuerdo al que se llegó en junta de accionistas en marzo de 2011. Entonces, se acordó que la mitad de la retribución variable de los miembros del consejo se percibiera en forma de acciones.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell
    Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell
    Hasta el pasado mes de junio, el sueldo del primer directivo de la entidad catalana era un misterio, ya que la compañía no ofrecía información detallada sobre el sueldo de su cúpula directiva. Sin embargo, y con motivo de la integración de la CAM, Josep Oliu reveló que su salario había sido de 2,1 millones de euros en 2011, repartido entre 1,36 millones de retribución fija y 525.000 euros de variable. Este año, Sabadell tampoco ha desvelado las retribuciones individuales, aunque en julio anunció que se congelaría el sueldo de la cúpula directiva, lo que lleva a pensar que su salario no ha experimentado grandes cambios.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell
    Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell
    Con el segundo ejecutivo de la entidad catalana sucede lo mismo que con Oliu. Su sueldo no se conoció hasta el pasado verano. En 2011, percibió 1,7 millones de euros, de los cuales 1,2 millones correspondían a una retribución fija y algo menos de medio millón de euros, a percepciones variables. Además, en aquel momento, Guardiola había generado derechos de pensiones por un valor superior a los 2 millones de euros.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ángel Ron, presidente de Banco Popular
    Ángel Ron, presidente de Banco Popular
    El número uno de la entidad financiera percibió en 2012 un total de 1,23 millones de euros. Por tanto, su salario se redujo en un 11% respecto al ejercicio anterior. El principal motivo de esta caída fue que el banquero no ingresó la parte variable de su salario al no lograr los objetivos previstos.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pedro Guerrero, presidente de Bankinter
    Pedro Guerrero, presidente de Bankinter
    El sueldo del banquero fue de 920.000 euros, lo que significa que ganó un 6,7% menos que un año antes. Aun así, ha ingresado casi 120.000 euros más que su mano derecha, María Dolores Dancausa. El conjunto del Consejo de Administración de la entidad ganó 3,6 millones de euros en 2012, mientras que a la retribución de su Alta Dirección el banco destinó 1,68 millones.

    Ver imagen en tamaño completo

  • María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
    María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
    La número dos de la entidad financiera ganó 806.000 euros en 2012, lo que significa que apenas varió con respecto a un año antes. Está previsto que, en 2013, su sueldo se incremente un 3%.

    Ver imagen en tamaño completo

  • José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
    José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
    El máximo responsable del banco nacionalizado ganó 500.000 euros durante el año pasado. Por orden del Gobierno, las entidades que hayan recibido ayudas públicas deben limitar el salario de sus altos directivos. En el caso de Bankia, el sueldo máximo podía ascender hasta 750.000 euros (500.000 de fijo y otros 250.000, de variable), aunque la propia entidad acordó no pagar la parte variable. En 2013, Goirigolzarri también cobrará 500.000 euros.

    Ver imagen en tamaño completo

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter