AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 05: 18 h

economía, negocios y finanzas

Los empleos mejor pagados en 2013

A.P.A.

jueves, 27/12/12 - 06:00

[ ]
  • Un informe de Adecco asegura que algunos de los perfiles más cotizados serán ingeniero de proyectos, director de compras y cirujano especializado.
  • Descubre cuáles son los salarios que se ofrecen para estos puestos y cuáles son sus funciones.
Ingeniero, médico y comercial, perfiles más demandados en 2013, según un informe

Como viene siendo costumbre en los últimos años, la consultora del Grupo Adecco ha publicado sus previsiones sobre cuáles serán los empleos más buscados y mejor pagados durante el próximo ejercicio.

Según el informe, que salió ayer a la luz, los ingenieros, los médicos especialistas y los responsables comerciales serán algunos de los perfiles cualificados más demandados por las empresa en España a lo largo de 2013.

Sin embargo, esto no significa que vayan a ser los puestos de trabajo mejor remunerados. Según el ranking de Adecco, éstos serán los seis perfiles más cotizados el año que viene.

1. Cirujano especializado: como mínimo, 80.000 euros

En el terreno de la medicina, el puesto mejor pagado será el de cirujano especializado (principalmente en Oncología, Cardiología o Traumatología), cuyo salario podría superar los 80.000 euros brutos al año.

Esta retribución mínima supera en 20.000 euros anuales a los perfiles médicos más demandados: dermatólogos, ginecólogos y pediatras.

2. Market Acces Manager: hasta 75.000 euros

En el campo de la salud, el puesto con una retribución salarial más elevada en 2013 será el de Market Acces Manager o gerente de acceso al mercado.

Su sueldo bruto anual podría oscilar entre 50.000 y 75.000 euros por ser la figura “encargada de introducir y estudiar cómo funcionan estos grupos de influencia y arrojar luz sobre el camino a seguir desde las fases iniciales de I+D hasta la gestión del ciclo de vida de los productos, el estudio de precios…”, según Adecco.

Así, su sueldo triplicará el del perfil más demandado en este ámbito, que no es otro que el de Delegado de Ventas Medical Devices.

3. Director de compras: hasta 70.000 euros

En el campo de las finanzas y lo legal, el perfil más cotizado será el de director de compras, aunque el más demandado en este terreno será el de analista financiero de proyectos energéticos.

Estos últimos se encuentran en una horquilla salarial de entre 35.000 y 40.000 euros brutos anuales, mientras que los primeros se sitúan en una banda monetaria muy superior: entre 60.000 y 70.000 euros.

Este puesto suele ser demandado por las grandes corporaciones y las multinacionales, que buscan y necesitan a alguien que “negocia, establece acuerdos nacionales e internacionales con proveedores, centraliza la decisión y trabaja analizando costes. Ahora más que nunca su capacidad analítica es fundamental para implementar procesos de trabajo que repercutan directamente en un ahorro de costes”.

4. Ingeniero de proyectos: hasta 60.000 euros

Dentro del sector de la ingeniería, los perfiles profesionales más destacados serán los del supervisor de productos (que será el más buscado) y el ingeniero de proyectos (el más cotizado).

¿El motivo? Es quien “se encarga de la coordinación de los proyectos a desarrollar por las empresas, la relación con los clientes, el estudio de la técnica contractual, el contacto consubcontratistas o la gestión de problemas de cumplimiento y propuesta de medidas preventivas y/o correctivas. Además, es el responsable último de la revisión del proyecto y su ajuste presupuestario así como de la aplicación de procesos de seguridad y calidad”.

Toda esta batería de funciones se retribuye con entre 40.000 y 60.000 euros brutos al año, hasta 15.000 euros más que los supervisores de productos.

5. Customer Experience Manager: hasta 60.000 euros

En el área de ventas y marketing, los técnicos comerciales serán los más buscados, ya que, según la consultora, las compañías buscan cada vez más ofrecer a sus clientes un valor diferencial de sus productos.

Sin embargo, el perfil más cotizado de este sector será Customer Experience Manager o, lo que es lo mismo, gerente de la experiencia del cliente: el encargado de definir las estrategias enfocadas a la satisfacción de los usuarios, según explica el informe.

Unas competencias que tienen un valor de mercado de entre 40.000 y 60.000 euros al año, frente a los 45.000 euros máximos con que se retribuye a los técnicos comerciales.

6. Consultor SAP: hasta 45.000 euros

Esta figura pertenece al sector de las tecnologías de la información. Su puesto no será tan demandado como el de programador web, pero estará mejor pagado.

Según señala el estudio, pueden percibir entre 40.000 y 45.000 euros brutos anuales, dependiendo de la tecnología que utilicen, de la empresa y sus años de experiencia. En cambio, un programador web podría ganar entre 25.000 y 35.000 euros brutos anuales teniendo en cuenta esas mismas variables.

¿En qué consiste este perfil? Para Adecco, “entre sus funciones se ecnuentran el análisis del funcionamiento interno de la compañía, la adaptación del sistema SAP a las necesidades de la empresa y la planificación”.

Generalmente, dice el informe, “las empresas solicitan para estos puestos Ingenieros Técnicos o Superiores Informáticos con especialidad en gestión aunque en ocasiones flexibilizan a otras titulaciones como Administración y Dirección de empresas. Todos suelen tener una base elevada de inglés técnico”.

González y Ana Patricia Botín firman hoy un acuerdo para financiar las pymes

González y Ana Patricia Botín firman hoy un acuerdo para financiar las pymes

Hoy, 03:42 h. |

Madrid, 24 nov (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, firmará hoy un convenio con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

La Bolsa de Tokio permanece hoy cerrada por ser festivo en Japón

La Bolsa de Tokio permanece hoy cerrada por ser festivo en Japón

Hoy, 01:23 h. |

Tokio, 24 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio no opera hoy por ser una jornada festiva en Japón.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel