AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 19: 28 h

economía, negocios y finanzas

Los inspectores de Hacienda han recaudado más dinero que el Gobierno con la amnistía

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 21:00

[ ]
  • La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (IHE) ha señalado que entre enero y octubre la Agencia Tributaria ha recaudado 1.300 millones más que en el año anterior.
  • Esta cantidad supera en 100 millones de euros lo ingresado por el Estado en la "regularización fiscal extraordinaria".
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

La asociación de inspectores ha señalado en un comunicado que lo "único positivo" de la "amnistía" era la posibilidad de "obtener una elevada recaudación que ayudara a equilibrar las cuentas públicas".

Sin embargo, han señalado que "la reducida recaudación estriba en la generosa interpretación que la Dirección General de Tributos hizo aplicando la institución de la prescripción a esta medida, cuando la propia ley extraordinaria no la regula. Ello provoca que una parte importante de los activos aflorados se hallen prescritos".

Los inspectores han indicado que el refuerzo de "los medios humanos, materiales y normativos es la mejor manera" para luchar eficazmente contra el fraude, "en vez de ofrecer amnistías fiscales que socaban la conciencia fiscal del ciudadano cumplidor y refuerzan al defraudador y que, como se ha comprobado, no da, ni de lejos, los resultados previstos".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció hoy en Mijas (Málaga) que la regularización fiscal ha aportado 1.200 millones de euros a las arcas estatales, menos de la mitad de lo previsto y 100 millones por debajo de lo recaudado por los inspectores de Hacienda de más respecto al año anterior.

Según Hacienda, más de 31.000 contribuyentes se han acogido a esta medida, con un importe medio de 37.800 euros por declaración, de los cuales el 93 por ciento se inscribió al final del plazo, que concluyó el pasado 30 de noviembre. (EFE)

Felipe VI anima a los jóvenes españoles a estudiar en el extranjero

Felipe VI anima a los jóvenes españoles a estudiar en el extranjero

Hace 28 minutos |

Además, el Rey ha defendido a España como una nación decidida y solidaria que está saliendo de la crisis. Felipe VI ha participado en la apertura del nuevo periodo de sesiones

Toni Nadal no quiere a una mujer en un vestuario de hombres

Toni Nadal no quiere a una mujer en un vestuario de hombres

Hace 0 minutos | Iñaki Angulo

"No es lo propio que haya una mujer", dijo el entrenador y tío de Rafa Nadal sobre el nombramiento de Gala León. El Presidente de la Federación.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel