AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/04/15 - 14: 57 h

economía, negocios y finanzas

Los paradores se pondrán de huelga todos los puentes que quedan este año

lainformacion.com

jueves, 04/10/12 - 12:20

[ ]
  • Los días de huelga serán los días 12 y 13 de octubre, 2 y 3 de noviembre, 7 y 8 de diciembre y 31 y 1 de enero.
  • Protestan por la aplicación de los recortes destinados a los funcionarios, cuando tienen peores condiciones.
Los paradores de Cáceres y Plasencia, entre los mejores de España, según la web de viajes TripAdvisor

(Servimedia)

El comité Intercentros junto con CCOO y UGT ha acordado la convocatoria de una huelga en la red de Paradores de Turismo para todos los puentes del año, a partir del 12 de octubre.

Los representantes sindicales han concretado que los días de huelga serán los días 12 y 13 de octubre, 2 y 3 de noviembre, 7 y 8 de diciembre y 31 y 1 de enero, según informó este jueves CCOO.

Argumentan que las causas que provocan esta situación derivan del anuncio por parte de la dirección de Paradores de aplicar al conjunto de la Red los contenidos del RD-Ley 20/2012, que, a su juicio, elimina la paga extra de navidad, restringe los derechos sindicales, rebaja las actuales garantías en materia de IT, premios de jubilación y permisos retribuidos, equiparando a los trabajadores y trabajadoras de Paradores como funcionarios públicos, cuando las condiciones económicas y sociales son muy inferiores.

CCOO comenta que este pasado 3 de octubre se reunieron el comité intercentros de Paradores y la empresa en el SIMA para poder alcanzar un acuerdo que permitiera poder desconvocar las huelgas, “pero no ha sido posible”.

Desde CCOO aseguran que “la propuesta del comité de suspender de manera transitoria los efectos de las medidas limitativas y restrictivas de derechos que supone la aplicación del RD 20/2012, mientras se buscaba una solución negociada, se ha visto truncada por la inflexibilidad de la actual dirección de Paradores haciendo imposible cualquier acuerdo”.

Carmena creará un impuesto para edificios vacíos y negocios cerrados para evitar la especulación

Carmena creará un impuesto para edificios vacíos y negocios cerrados para evitar la especulación

Hoy, 10:31 h. |

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena.

Chaves se desmarca de los ERE y dice que deja la política con la conciencia tranquila

Chaves se desmarca de los ERE y dice que deja la política con la conciencia tranquila

Hoy, 10:22 h. |

Chaves ha reiterado que no ha recibido presiones ni por parte de la dirección nacional del PSOE ni por parte de la dirección socialista en Andalucía para que abandone el escaño. El expresidente

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel