AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 03: 14 h

macroeconomía

Abertis cae un 1,4% en bolsa en una sesión marcada por expropiación de Sabsa

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 19:08

[ ]

Los títulos de Abertis cerraron hoy con una caída del 1,4 % en bolsa, en una jornada marcada por la expropiación por parte del Gobierno boliviano de la empresa Sabsa, participada en un 90 % por el grupo español y en un 10 % por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Madrid, 18 feb.- Los títulos de Abertis cerraron hoy con una caída del 1,4 % en bolsa, en una jornada marcada por la expropiación por parte del Gobierno boliviano de la empresa Sabsa, participada en un 90 % por el grupo español y en un 10 % por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Con ello, los títulos de la compañía que preside Salvador Alemany cerraron a 12,7 euros, desde los 12,8 euros de la víspera.

A media tarde de hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la expropiación de Sabsa, que administra los tres aeropuertos más grandes del país, acusándola de haber hecho insuficientes inversiones.

Morales hizo el anuncio en un acto en la ciudad central de Cochabamba, donde está la sede de Sabsa, acompañado del vicepresidente del país, Álvaro García Linera, y del ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

Tras conocerse el anuncio, Abertis aprovechó para defender su gestión en Bolivia y se mostró confiada en alcanzar un acuerdo de compensación con el Gobierno boliviano por su filial aeroportuaria.

A lo largo de 2012, el Gobierno de Morales ha expropiado también las acciones de Red Eléctrica (REE) en la empresa Transportadora de Electricidad (TDE) o las filiales de Iberdrola en el país: dos distribuidoras de energía eléctrica en las regiones de La Paz y Oruro, una empresa de servicios y una gestora de inversiones.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel