AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 05: 58 h

macroeconomía

Afiliados CCOO y UGT en Nissan avalan nueva propuesta para no perder vehículo

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 16:35

[ ]

Los trabajadores de la planta de Nissan en Barcelona afiliados a CCOO y UGT han aceptado hoy la propuesta de reducción de costes laborales elaborada por estos sindicatos para presentar a la dirección de la multinacional y recuperar así la opción de fabricar un nuevo modelo en esta planta.

Barcelona, 26 ene.- Los trabajadores de la planta de Nissan en Barcelona afiliados a CCOO y UGT han aceptado hoy la propuesta de reducción de costes laborales elaborada por estos sindicatos para presentar a la dirección de la multinacional y recuperar así la opción de fabricar un nuevo modelo en esta planta.

Unos 800 trabajadores se han reunido hoy en asamblea en las cocheras de Sants, en Barcelona, para analizar y votar esta propuesta, que ha recibido un respaldo mayoritario.

Con este documento, CCOO y UGT, que juntos suman mayoría en el comité de empresa de la planta de Zona Franca, pretenden reabrir la negociación con la compañía, que hasta ahora ha dado por pérdida la posibilidad de que Barcelona se adjudique la fabricación de un nuevo vehículo ante la negativa sindical a aceptar sus propuestas de reducción de costes.

USOC, el sindicato mayoritario en el comité de empresa de Nissan, firmó ya la semana pasada la última propuesta del plan de competitividad negociado con la empresa, aceptando así la doble escala salarial planteada por la compañía.

La propuesta de la multinacional japonesa supone pagar a los nuevos contratados un 20 % menos de media que a los trabajadores que ya están en plantilla.

El documento elaborado por CCOO y UGT incluye una cláusula que garantiza, en principio, que los trabajadores más antiguos no puedan ser sustituidos en el futuro por otros que cobren menos y pretende garantizar también otros derechos laborales.

La propuesta aprobada en la asamblea se presentará oficialmente el próximo lunes ante el departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat, que está actuando como mediador entre los sindicatos y la dirección de Nissan.

Además de los secretarios generales de las secciones sindicales de UGT y CCOO en Nissan, Javier Hernández y Raúl López, respectivamente, han asistido a la asamblea los máximos líderes de los dos sindicatos, Josep Maria Álvarez y Joan Carles Gallego.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel