AGETT pide una nueva reforma laboral y lamenta el desánimo para buscar empleo

  • La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) pide una nueva reforma laboral y lamenta el desánimo para buscar empleo y que los jóvenes prefieran abandonar el país para encontrar un trabajo en otro lugar.

Madrid, 24 ene.- La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) pide una nueva reforma laboral y lamenta el desánimo para buscar empleo y que los jóvenes prefieran abandonar el país para encontrar un trabajo en otro lugar.

En un comunicado, AGETT asegura que el desaliento en la búsqueda de un trabajo ha hecho que la cifra de parados no haya llegado a los 6 millones de desempleados, tal y como demuestra -añade- la caída de la población activa.

"Es significativo que cerca de 160.000 personas hayan abandonado la búsqueda de un trabajo en el último año", indica la patronal de las ETT, al tiempo que recuerda que gran parte de estas personas son jóvenes menores de 25 años.

Al respecto, AGETT asegura que "el futuro del tejido productivo no confía en las posibilidades que ofrece el mercado laboral español".

Por ello, pide al Ejecutivo que haga una nueva reforma del mercado de trabajo e impulse las políticas activas de empleo para fomentar la flexibilidad externa de las empresas y evitar que el paro continúe batiendo récords negativos.

La Encuesta de Población de Activa (EPA) difundida hoy por el INE indica que el número de parados llegó a 5.965.400 y la tasa de paro se situó en el 26,02 % de la población activa a cierre de 2012 después de que el desempleo sumara 187.300 personas en el cuarto trimestre de ese año.

Además, la tasa de paro juvenil -menores de 25 años- se situó en el 55,13 % en 2012, 6,57 puntos más que en 2011, lo que hace que el número de jóvenes desempleados se sitúe en 930.200 personas.